elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito y estafa

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

    La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por el ahora detenido. En la primera denuncia, relataba que alguien le había sustraído un teléfono móvil de alta gama (valorado en 600 euros) mientras estaba en un parque con su familia. En la segunda denuncia, interpuesta pocos meses después, esta persona volvía a denunciar la sustracción de otro teléfono móvil valorado en 700 euros, producido esta vez supuestamente en los vestuarios de un centro deportivo. Así mismo, esta persona volvió a denunciar la sustracción de un tercer terminal móvil de alta gama a principios de este año.

    Estos hechos hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil de Vinaròs, quienes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Descubrieron que el ahora detenido fingía el robo de sus teléfonos móviles para posteriormente revenderlos, y conseguía terminales telefónicos nuevos en sustitución de los supuestamente sustraídos a través de un seguro que tenía contratado.

    Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 20 años de edad y vecino de Vinaròs, como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

    El detenido en unión a las diligencias fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Subir