elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de La Pobla de Benifassà estrenan nuevo consultorio de salud

Los vecinos de La Pobla de Benifassà estrenan nuevo consultorio de salud
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de La Pobla de Benifassà estrenan nuevo consultorio de salud - (foto 2)
    Los vecinos de La Pobla de Benifassà estrenan nuevo consultorio de salud - (foto 3)

    Los vecinos de La Pobla de Benifassà han estrenado un nuevo consultorio de salud que permitirá dignificar las instalaciones sanitarias del municipio y mejorar la atención, tanto a los pacientes como al personal asistencial.

    El consultorio, que tiene una superficie asistencial de 91,86 metros cuadrados, pertenece al Departartament de Salut de Vinaròs y ha contado con una inversión superior a los 230.000 euros. Ana Arizón, gerente de este Departament, ha destacado que "el centro mejorará las condiciones asistenciales de la población atendida y las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, al disponer de unas instalaciones modernas y dignas".

    El edificio consta de una planta sótano destinada a almacén, otra planta baja en la que se encuentran las consultas asistenciales y un primer piso en el que se ubican las instalaciones del personal de guardia. La zona asistencial cuenta con una consulta de Medicina Familiar, una consulta de Atención Continuada de Urgencias, una sala de espera y aseos.

    El consultorio de La Pobla de Benifassà ofrece atención sanitaria Primaria en horario de 8 a 15 horas y atención continuada urgente, de 15 a 8 horas. El centro permanece abierto las 24 horas y los 365 días del año.

    La Pobla de Benifassà depende del centro de salud de Traiguera, perteneciente al Departament de Salut de Vinaròs, que cubre la asistencia sanitaria de 90.000 personas de las comarcas del norte de la Comunitat Valenciana.

    Subir