elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Torres denuncia la dejadez del ayuntamiento para impedir desprendimientos en el litoral de Vinaròs

Joaquín Torres denuncia la dejadez del ayuntamiento para impedir desprendimientos en el litoral de Vinaròs

    El concejal del Grupo Popular responsable de Medio Ambiente ha comparecido este lunes para denunciar que desde el ayuntamiento no se actúa sobre los desprendimientos que sufre el litoral de la localidad. Los populares ya denunciaron hace un año el estado deficiente de una instalación de riego municipal que ha provocado el último desprendimiento de parte del acantilado en la costa sur.

    El PP ha denunciado el mal estado de la costa de la localidad, una situación que se traduce en desprendimientos e irregularidades en el litoral, que ponen en peligro la carretera de la costa norte y algunas viviendas. El edil popular, Joaquín Torres, denunciaba un desprendimiento reciente en la costa sur provocado por la acumulación de agua, debido a una deficiente instalación de riego municipal. "El PP ya denunció en julio del 2008 que el riego estaba en mal estado pero el edil de Servicios, Agustí Guimerà, no ha hecho nada por arreglarlo y ha acabado por provocar el desprendimiento", apuntaba Torres.

    Los populares han mostrado una colección de fotografías de las diversas actuaciones que para frenar el retroceso de la costa se llevaron a cabo durante el gobierno popular, unas obras imprescindibles y que se acometieron por urgencia a cargo el gobierno central. Por el contrario, han presentado otra colección de imágenes en las que pueden verse desprendimientos en otros puntos del litoral de Vinaròs, como la zona de Les Deveses o junto a la Capilla de la Asunción y ante las que no actúa el gobierno socialista.

    Por su parte el portavoz municipal, Juan Bautista Juan, acusaba al equipo de gobierno municipal de no ejercer la presión suficiente ante Costas para que se actúe sobre el litoral de Vinaròs y de priorizar otras actuaciones, como la construcción del túnel subterráneo del Paseo Marítimo. Juan recordaba que "durante los tiempos de gobierno municipal del PP llegaron a invertirse 5 millones de euros en trabajos de protección y consolidación del litoral, mientras que estos últimos siete años, con Balada y Romeu en el ayuntamiento, no se ha hecho nada".

    Desde el PP-Vinaròs, recuerdan que otro proyecto pendiente, en materia medioambiental, que ha quedado en el cajón del olvido, es el de la adecuación de la desembocadura del río Sénia. Torres se preguntaba si "el equipo de gobierno se conformaría igual ante los retrasos en su puesta en marcha si el proyecto fuera de competencia autonómica".

    Subir