elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017

El Casal Jove agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017 - (foto 2)
    El Casal Jove agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017 - (foto 3)
    El Casal Jove agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017 - (foto 4)

    Este miércoles se ha presentado la oferta de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2017, en la que se incluyen novedades importantes, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura y Juventud Marc Albella.

    La programación arrancará este 21 de enero con un curso gratuito de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje para jóvenes a partir de 12 años y continuará en febrero con un curso de Body Paint enfocado en los Carnavales.

    Además, como ya viendo siendo habitual se realizará un curso de formación básica en higiene alimentaria para desocupados y otro curso de monitor de tiempo libre que se impartirá los sábados de marzo a junio, con un máximo de 35 plazas y un precio subvencionado de 120 euros.

    No faltará tampoco el curso de Community Manager avanzado, gratuito y dirigido a personas desocupadas a partir de 16 años, ni los talleres del grupo de teatro, de ballet y de robótica que se iniciaron este año y que continuarán en el siguiente.

    Entre las principales novedades para 2017 destaca el curso de iniciación a la lengua de signos que impartirá la Federación de Persona Sordas de la Comunidad Valenciana (FESOR) y que está homologado.

    "Este tendrá un precio de 60 euros y se espera que quienes inicien esta formación puedan continuar con otros cursos de niveles más avanzados en próximos trimestres", ha explicado Albella.

    Por otro lado también arrancará una importante apuesta de la concejalía de Juventud y Cultura, el Glee Club, un proyecto coral que combina canto, danza e interpretación y que representa una innovación en toda la comarca.

    Las clases se llevarán a cabo todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas y estarán dirigidas por los integrantes de la empresa de artes escénicas Girigall: Olga Culicova, Nacho Nebot y Marta y Domi Roig. Nebot, presente en la rueda de prensa, ha dicho estar muy ilusionado con este proyecto y ha invitado a las personas mayores de 12 años a participar en él.

    "Queremos transmitir nuestra experiencia en el escenario, que la gente se sienta cómoda, gane confianza, aprenda a cantar y a leer partituras, pero sobre todo el objetivo es divertirnos juntos", ha señalado Nebot.

    El primer curso de Glee Club se llevará a cabo de marzo a junio y tendrá un precio aproximado de 20 euros. En los próximos días se repartirán carteles informativos en la localidad y se harán presentaciones del proyecto en los principales centros educativos de la zona.

    Subir