elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento logra movilizar este año más de 16,5 millones de euros en ayudas para Vinaròs

El Ayuntamiento logra movilizar este año más de 16,5 millones de euros en ayudas para Vinaròs

    Más de 16,5 millones de euros en ayudas es lo que el Ayuntamiento de Vinaròs ha conseguido movilizar este 2016 para los próximos años y lo que se recibirá para llevar a cabo diversas inversiones y programas de gran importancia para el desarrollo urbano sostenible e integrado del municipio.

    El primer teniente alcalde, Guillem Alsina, ha destacado el cambio de proyecto para la construcción de la nueva piscina municipal, donde se invertirán más de 2,2 millones de euros; también el sellado del antiguo vertedero, con una aportación de más de 1,7 millones que hará la Generalitat, según ha confirmado esta misma semana el delegado de presidencia en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín, y el Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental Juan Piquer.

    "Es una noticia histórica para el municipio, que lleva años reclamando esta actuación. Ya podemos decir que durante 2017 están previstos 200.000 euros para iniciar los trabajos, que acabarán previsiblemente en 2018", especificó Alsina, que ha avanzado que se ha aprobado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para incluir en los mismos el segundo Centro de Salud. También destacó las importantes aportaciones que supondrán el Fondo de Cooperación Local (220.000 €) y los POIS provinciales (150.000 €).

    Por su parte, el segundo teniente de alcalde Domènec Fontanet ha recordado que "durante 2017 comenzarán también los trabajos de construcción del colegio Jaume I, una de las infraestructuras más demandadas por los vinarocenses y para lo que se destinará más de 4 millones de euros". Fontanet ha comentado que en los presupuestos municipales ya hay una partida específica para llevar a cabo los trabajos previos por parte del Ayuntamiento y que ya se han empezado a realizar las primeras prospecciones sobre el terreno.

    El alcalde Enric Pla ha acabado haciendo mención de los fondos estructurales europeos conseguidos junto con Benicarló con la estrategia conjunta DUSI presentada por ambos municipios y que se desarrollará hasta el 2020 - 2022. Finalmente ha destacado el importante aumento de las ayudas concedidas a Vinaròs para llevar a cabo diversos programas gestionados desde la concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad.

    También ha mostrado su apoyo a la Agenda Valenciana de Infraestructuras presentada por la Generalitat al Ministerio de Fomento y que incluye demandas como los trenes de Cercanías hasta Vinaròs y el Corredor Mediterráneo, la reversión en condiciones ventajosas de la N-340, la gratuidad de la AP-7, las obras de la N-232 o la queja por la ausencia de inversiones en carreteras en nuestra provincia, y especialmente la falta de proyectos para la CV-10.

    "Creemos que este año se ha hecho un trabajo político y técnico importante y podemos presentar un balance bastante positivo, aunque todavía nos quedan muchas cuestiones pendientes y demandas de seguir haciendo el Gobierno Central, especialmente en infraestructura vial y para el mantenimiento de nuestras costas ", señaló Pla.

    Tras la confirmación de estas inversiones futuras en nuestro municipio, ya se pueden acabar de cerrar los presupuestos municipales para 2017, los cuales deberán ser aprobados los primeros días de enero en una sesión monográfica del Plenario del Ayuntamiento.

    Subir