elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y otros ocho ayuntamientos renuevan el convenio con la Asociación Ateneu de Daño Cerebral Adquirido

Vinaròs y otros ocho ayuntamientos renuevan el convenio con la Asociación Ateneu de Daño Cerebral Adquirido
    MÁS FOTOS
    Vinaròs y otros ocho ayuntamientos renuevan el convenio con la Asociación Ateneu de Daño Cerebral Adquirido - (foto 2)

    Este viernes el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, junto a otros ocho alcaldes del Baix Maestrat, han mostrado su apoyo a la Asociación Ateneu de Daño Cerebral Adquirido con la renovación del convenio anual de colaboración.

    La firma del documento se ha llevado a cabo en la Antigua Escuela de la Mar Irta de Benicarló, sede comarcal del servicio que presta esta entidad desde hace 8 años y para lo cual recibe un aporte económico de los diferentes consistorios que participan en el programa.

    Éste se enfoca ayudar a los afectados y afectadas por daño cerebral adquirido y a sus familias. En estos momentos la Asociación atiende a 28 personas de los municipios del norte de Castellón, que de este modo tienen apoyo psicosocial y servicios de fisioterapia y logopeda, así como acceso a talleres y a transporte adaptado.

    "Creemos que es un proyecto que debemos seguir financiando, pues contribuye a mejorar la calidad de vida de estas personas", ha explicado Pla. Además de Vinaròs, el resto de municipios presentes en el acto han sido: Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Càlig, Sant Mateu, Sant Jordi, Cervera y Catí.

    Rogelio Tena, vicepresidente del Ateneu Castelló ha agradecido la implicación de los diferentes municipios y ha expresado su deseo que esta colaboración sea cada vez más estrecha, ya que las necesidades de la zona así lo requieren.

    Subir