elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Vinaròs valora muy positivamente su participación en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Turisme Vinaròs valora muy positivamente su participación en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
    MÁS FOTOS
    Turisme Vinaròs valora muy positivamente su participación en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote - (foto 2)
    Turisme Vinaròs valora muy positivamente su participación en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote - (foto 3)

    Vinaròs, junto a otros tres destinos que forman parte del club Saborea España y unos 80 expositores, participaron el pasado fin de semana en el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se realizó en la villa de Teguise.

    El concejal de Turismo de Vinaròs, Domènec Fontanet, ha valorado de forma muy positiva la presencia local, explicando que "esta feria nos ha permitido dar a conocer nuestra oferta gastronómica y turística no únicamente a visitantes canarios, sino también a un público europeo – principalmente británico- y del resto del estado español".

    En los días en los que se llevó a cabo este evento, Fontanet ha agregado que el porcentaje de ocupación de la isla era del 100%, según los datos facilitados por el Cabildo, lo que se tradujo en una buena afluencia de miles de personas interesadas en los destinos participantes en este festival gastronómico.

    Además de la degustación de arroz con langostinos que ofreció el chef Juanjo Roda, la cual fue un éxito total entre los visitantes, también se dieron a conocer algunos productores locales, como los aceites Leocadia y los aceites milenarios del Territori del Sénia.

    En esta sexta edición, el pescado y el marisco fueron los protagonistas de las diferentes elaboraciones culinarias que se elaboraron en el marco del festival. Los destinos Saborea Valladolid y Tenerife también participaron en esta iniciativa que busca mostrar lo mejor de la cocina de cada región.

    Subir