elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta una agenda navideña con más de 45 actividades programadas

Vinaròs presenta una agenda navideña con más de 45 actividades programadas
    MÁS FOTOS
    Vinaròs presenta una agenda navideña con más de 45 actividades programadas - (foto 2)
    Vinaròs presenta una agenda navideña con más de 45 actividades programadas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado este martes 22 de noviembre la programación de actividades navideñas que este año se llevarán a cabo entre el 25 de noviembre y el 7 de enero.

    El concejal de Cultura y Fiestas, Marc Albella, ha explicado que son más de 45 los actos que se realizarán durante este periodo, que arrancará el próximo viernes con el encendido de las luces navideñas a cargo de dos alumnos del CEIP Manuel Foguet.

    "Habrá música en directo, regalos para los asistentes, traca y otras sorpresas, en un día donde se celebra también Santa Catalina y el Black Friday, por lo que creemos que será un inicio de fiestas muy potente", ha explicado Albella.

    El concejal ha destacado algunas novedades, como la realización de una master class de expresión corporal, una jornada de monólogos en la capilla Santa Victoria o la representación de la obra del Casca Nueces en el Auditorio el 21 y 22 de diciembre, que interpretarán los alumnos del grupo de danza del Casal Jove junto con la compañía BCN City Ballet.

    Además, los más pequeños podrán disfrutar hasta el 30 de diciembre del Parque de Navidad en el Polideportivo Municipal, de 17:00 a 20:00 horas, por un precio de 1,5 euros. Finalmente, Albella ha explicado que se ha decidido adelantar media hora la cabalgata de los Reyes Magos de este año, que iniciará a las 18:30 horas y estará tematizada, siguiendo la línea del año anterior.

    Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo, Domènec Fontanet, ha agregado que se han preparado otras actividades pensadas para dinamizar el comercio en la localidad, como el Mercado de Tapas y espectáculos de calle en los que han colaborado entidades como Locura o Gentsana.

    Además, los días 24 de diciembre y 5 de enero los comercios no cerrarán a medio día y el domingo 18 de diciembre también permanecerán abiertos para facilitar a la población de Vinaròs y comarca la realización de las compras navideñas.

    "Nos hemos esforzado para que haya actividades repartidas a lo largo de todo el periodo de fiestas y por eso decidimos no hacer el Mercado de Navidad, que implicaba una fuerte inversión para solo tres días", ha querido aclarar el concejal.

    Fontanet ha explicado que la recepción del Papá Noel y de los Reyes Magos se realizará también en el Mercado Municipal, donde habrá como novedad un árbol de los deseos. Las personas de la comarca que vengan a realizar sus compras en la localidad también tendrán este año algunos beneficios.

    Entre estos ha destacado el aparcamiento gratuito ubicado en el Camí Fondo, a 100 metros del centro comercial, que acaba de ser acondicionado, así como una campaña comercial que ofrece un ticket de autobús gratuito en la línea Sant Mateu –Catí, al presentar un ticket de compra en la Oficina de Turismo.

    Por lo respecta a la iluminación navideña, que ya ha empezado a ser instalada por la Brigada Municipal, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha informado que habrá 1.668 metros de manguera de guirnalda led instalados en las principales calles y avenidas del centro urbano y en la zona de ocio nocturno.

    Además se han aumentado los arcos con motivos navideños, pasando de 46 en 2013 – 2014 a 64 este 2016. "Creemos que es una fecha importante y por eso nos estamos esforzando para aumentar las zonas con iluminación navideña", ha comentado Alsina, quien ha explicado que la fachada del Ayuntamiento y el Campanario tendrán una decoración especial, a la vez que se ha querido incrementar este año la iluminación del Mercado Municipal.

    Subir