elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Enric Pla asiste en Valencia a la presentación del PATIVEL

El alcalde Enric Pla asiste en Valencia a la presentación del PATIVEL
  • Este plan supondrá la protección total de dos espacios naturales del término municipal vinarocense: la desembocadura del río Sénia y la zona del barranco d'Aiguadoliva

El alcalde Enric Pla asistió este 9 de noviembre a la presentación del Plan de Acción Territorial en el Litoral (PATIVEL), a cargo de la consejera de Territorio María José Salvador y del director de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, y que se llevó a cabo en el parque natural de El Saler, en Valencia.

Este plan del Gobierno Valenciano, ha explicado Pla, "protegerá unas 6.500 hectáreas de suelo en la franja de los primeros mil metros de la costa, con el objetivo de ordenarla y conservarla, evitando el desarrollo desmedido de proyectos urbanísticos".

En el caso de Vinaròs, el PATIVEL supondrá la protección total de dos espacios naturales del término municipal: la desembocadura del río Sénia y la zona del barranco d'Aiguadoliva, que limita con Benicarló. La propuesta entra ahora en un periodo de dos meses de exposición pública, para que se puedan hacer las alegaciones o modificaciones que se consideren pertinentes.

Se otorgará además un plazo de cinco años para realizar los planes urbanísticos programados, ya que, pasado este tiempo, la protección será total. A este acto, ha concluido Pla, asistieron más de 150 representantes de los ayuntamientos y entidades ambientales y empresariales de la Comunidad Valenciana.

Subir