elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama una ubicación alternativa para los coches de la Policía de Vinaròs

CSI·F reclama una ubicación alternativa para los coches de la Policía de Vinaròs
  • El sindicato explica el peligro que supone atender urgencias saliendo por calles peatonales y describe otras graves deficiencias de la sede policial

MÁS FOTOS
CSI·F reclama una ubicación alternativa para los coches de la Policía de Vinaròs - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante la Administración competente para solicitar una respuesta urgente ante el peligro que suponen varios defectos estructurales que afectan a la eficacia y el idóneo cumplimiento del servicio que presta la Policía Local de Vinaròs.

Según explica la central sindical, uno de los mayores peligros se manifiesta por la necesidad que tienen los agentes de circular por las vías principales San Cristóbal y El Pilar, ya que los vehículos policiales tienen su estacionamiento habilitado en la peatonal calle San Ramón, ante la falta de espacio que permita una ubicación más adecuada. CSI·F expone que "se corre un riesgo evidente" ya que al atender avisos muchas veces es necesario partir al lugar de los hechos con la máxima urgencia, algo que no es coherente con la ubicación de los vehículos porque las patrullas tienen que recorrer calles céntricas, peatonales, muy transitadas y próximas además a un parque infantil.

Esta deficiencia es uno de los motivos que ha llevado a CSI·F a solicitar un cambio de aparcamiento a otra zona en tanto en cuanto no sea posible cambiar de dependencias, cuyo espacio en el edificio que ocupan también presenta graves mermas para el desarrollo correcto del servicio más allá de citado problema del parking. En este sentido, el sindicato constata que el pasado mes de agosto tuvo que ser desalojada la parte del edificio municipal que alberga las dependencias tanto de Personal como Gobernación y la planta baja que ocupa la Policía Local. El motivo no fue otro que el desprendimiento del techo de las mismas por el mal estado del tejado y cuyo deterioro había advertido ya con anterioridad un técnico de UNIMAT.

CSI·F argumenta que no tiene constancia de que haya un informe técnico municipal completo que corroboré que las dependencias ya son seguras y por ello ha presentado un escrito pidiendo una aclaración al respecto, avalada por expertos que puedan garantizar las seguridad de trabajadores y vecinos que utilizan las instalaciones 24 horas al día. La respuesta, por el momento, es un escueto documento (adjunto) que no hace sino constatar que efectivamente se desprendió el techo.

Subir