elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Pla participó en la Cumbre de ciudades contra el TTIP en el Parlamento Europeo

Enric Pla participó en la Cumbre de ciudades contra el TTIP en el Parlamento Europeo

    El alcalde Enric Pla ha participado en una audiencia con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, en el marco de la Cumbre por el CETA de los Ciudadanos, celebrada en Bruselas el pasado 20 de octubre.

    Pla fue invitado por los miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento, Yannick Jadot, Marie Arena, Helmut Scholz y Tiziana Beghin, en representación de los ayuntamientos contrarios a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Fueron invitados 70 municipios de los más de 4.000 que han aprobado mociones en este sentido. Vinaròs se adhirió en enero de 2016.

    "Con nuestra presencia en las instituciones europeas conocemos y nos damos a conocer, lo que es algo positivo para el municipio, más ahora que nos concedieron fondos europeos", ha comentado Pla.

    Además de una declaración que se elaboró con representantes de las otras ciudades presentes, como Barcelona, Viena, París, Madrid o Birmingham, los municipios mostraron su preocupación ante las limitaciones para el poder local que supondrá la firma de tratados de nueva generación como el TTIP y el TISA.

    Por ello, se instó a la UE y a Canadá a no votar a favor de estos acuerdos, siguiendo el ejemplo del parlamento de Valonia. Además, Pla aprovechó su visita para conocer Watermael-Boisfort, una población belga similar en número de habitantes a Vinaròs, para estrechar lazos y conocer de primera mano cómo funciona su ayuntamiento.

    Subir