elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Enric Pla mintió sobre su viaje a Bruselas donde no fue invitado por el Parlamento Europeo”

Gandía: “Enric Pla mintió sobre su viaje a Bruselas donde no fue invitado por el Parlamento Europeo”

    El viaje a Bruselas que el Alcalde Enric Pla ha realizado esta semana para participar en una jornada contra el acuerdo comercial entre la UE y Canadá "no fue organizado por el Parlamento Europeo sino por los grupos políticos de Izquierda Unitaria Europea, donde está integrado Podemos, Los Verdes y el grupo de Europa de la Libertad donde, entre todos, están los eurófobos de extrema derecha del UKIP británico".

    El portavoz adjunto del PP de Vinaròs, Lluís Gandía, ha señalado que "durante toda la semana tanto Enric Pla como desde Som Vinaròs han intentado convencernos que la voz y opinión de nuestro Alcalde era solicitada por el Parlamento Europeo cuando la realidad es que Enric Pla ha viajado a Bruselas a un acto de partido y no institucional como han pretendido hacer creer a los vinarocenses".

    Gandía ha afirmado que "la única vinculación del Parlamento Europeo con la jornada ha sido la cesión de una sala de reuniones que albergó a poco más de un centenar de personas que podían inscribirse libremente, es decir, no existía ningún requisito para participar en esta jornada".

    Desde las filas populares también se ha informado de que "la intervención de Enric Pla duró exactamente 1 minuto y 45 segundos y sirvió para que lamentara no poder hablar en catalán y preguntarse porque en los países de Europa del este y Escandinavia no existe mayor beligerancia contra el CETA y el TTIP".

    Gandía ha señalado que "una vez más Enric Pla y el tripartito intentan engañar a los vinarocenses diciéndoles aquello que no es en realidad. No negamos a Enric Pla el derecho de asistir a jornadas organizadas por su partido, Podemos, pero sí que le exigimos rigor y que no disfrace esas jornadas como un acto organizado por el Parlamento Europeo para justificar su viaje a Bruselas".

    Subir