elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs realiza un estudio de mercado para conocer la opinión de los turistas y habitantes de la localidad

Vinaròs realiza un estudio de mercado para conocer la opinión de los turistas y habitantes de la localidad
  • Los vinarocenses podrán rellenar una encuesta online o en papel que servirá para conocer la percepción que tiene la población del turismo

Ante los nuevos retos de la gestión turística municipal y la necesidad de afrontar el desarrollo turístico de Vinaròs de una forma ordenada y planificada, la Concejalía de Fomento de la Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido desarrollar un nuevo Plan Estratégico y de Marketing turístico para Vinaròs, que pueda definir la hoja de ruta para la gestión turística de los próximos años.

Desde el inicio de este proceso se ha apostado para que sea un proyecto participativo y de consenso para alcanzar los principios sobre los que se fundamenta: rentabilidad económica y social, innovación, viabilidad, sostenibilidad y aplicabilidad.

En este sentido se han realizado una serie de reuniones y entrevistas con representantes institucionales, de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, colectivos sociales, representantes sectoriales y empresariales, así como de los diferentes agentes económicos de Vinaròs, a fin de identificar las problemáticas y necesidades en relación con el desarrollo de la actividad turística en Vinaròs.

El Plan también contempla la realización de un estudio de mercado con el objetivo de conocer la opinión de los turistas y de hacer una detallada caracterización de la demanda turística actual de Vinaròs. Este estudio se ha llevado a cabo durante los meses de verano y se alargará durante los fines de semana y puentes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo el pueblo de Vinaròs también debe poder decir la suya, y por ello se ha establecido un doble sistema de participación que se inicia con una encuesta dirigida a todos los vinarocenses. Esta busca conocer la percepción que la población local tiene del turismo, sus beneficios e inconvenientes.

Por último, este proceso de participación culminará con un foro de debate abierto para toda la población. Para participar podrás encontrar la encuesta en el portal del Ayuntamiento de Vinaròs: www.participa.vinaros.es, o rellenando la encuesta encartada que encontrarás en los medios de comunicación locales (Diariet y 7 Dies). Posteriormente la podrás depositar en la Oficina de Turismo de Vinaròs, donde recibirás un obsequio por tu participación.

Subir