elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplaya pasa de 7.830 usuarios en 2015 a 9.380 en 2016

La Biblioplaya pasa de 7.830 usuarios en 2015 a 9.380 en 2016

    “El cambio de ubicación, hacia un lugar mas céntrico, ha contribuido a aumentar significativamente la cantidad de usuarios de la Biblioplaya”, ha señalado el concejal de Cultura Marc Albella al hacer una valoración del funcionamiento que ha tenido este centro cultural durante la temporada veraniega.

    Y es que entre los meses de julio y agosto, el número de visitantes ha pasado de 7.830 (en 2015), a 9.380 (en 2016). Una acción que también ha favorecido este incremento ha sido el aumento de la superficie destinada a la Biblioplaya, con la instalación de una pérgola desmontable para protegerse del sol.

    Albella explica que han habido otras mejoras, como la conexión de luz y agua a la red pública. Como novedad, además del servicio de hemeroteca, información local, internet, gestión de préstamos y devoluciones y actividades lúdicas infantiles, los jueves se amplió el horario hasta las 23:00 horas para realizar una sesión de narrativa oral infantil.

    En cuanto al fondo de libros disponible, se aumentó el número de obras destinadas a niños y se realizaron un total de 403 préstamos, casi un centenar más que en 2015. Estos fueron realizados por adultos en un 68%, la mayoría mujeres, mientras que el 32% restante los hicieron menores de edad. Durante esta campaña se incrementó igualmente el número de altas de usuarios, que ha pasado de 25 (en 2015) a 53.

    “Los datos muestran la buena acogida que ha tenido este año la Biblioplaya, por lo que creemos que el cambio de ubicación y la ampliación fueron acertados. Para el próximo año queremos seguir trabajando para mejorar estas condiciones”, ha remarcado el concejal, quien ha querido agradecer a las concejalías de Turismo y Obras y Servicios el apoyo prestado en el traslado y la difusión de las actividades realizadas.

    Se organizaron, por otro lado, 13 actividades de manualidades y 23 sesiones de cuentacuentos. Finalmente, Albella destaca el éxito obtenido con la campaña “1 libro=1 alimento”, que solo en el mes de agosto ha permitido recaudar 53 kilos de alimentos. Estos tienen un fin social y serán destinados a ayuda humanitaria.

    Subir