elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura, Educación y AVIVA repartirán entre los escolares 1410 agendas gratuitas

Cultura, Educación y AVIVA repartirán entre los escolares 1410 agendas gratuitas
    MÁS FOTOS
    Cultura, Educación y AVIVA repartirán entre los escolares 1410 agendas gratuitas - (foto 2)

    Una iniciativa conjunta entre las concejalías de Educación, Cultura y el departamento de normalización lingüística AVIVA Vinaròs, ha permitido que este curso escolar los alumnos de cuatro centros educativos de la localidad tengan acceso a una agenda escolar gratuita editada íntegramente en valenciano.

    Concretamente son 1410 unidades las que se están repartiendo entre el CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia, CEIP Assumpció, CEIP Sant Sebastià y CEIP Jaume I, ha explicado el concejal de Cultura y Juventud Marc Albella. El CEIP Manuel Foguet no se ha incluido debido a que la dirección del centro ya había iniciado otras gestiones sobre este tema.

    “El próximo año esperamos que todos los centros públicos de la localidad cuenten con estas agendas, pues pensamos que son una herramienta de utilidad para la organización de las tareas y para la educación de los alumnos a nivel lingüístico”, ha señalado Albella.

    El concejal ha querido hacer hincapié en el gran contenido social del proyecto, explicando que las agendas se han impreso en industrias comarcales, con aceites de explotaciones forestales sostenibles y han sido finalmente ensambladas en un centro de ocupación.

    La concejala de Educación, Begoña López, ha aprovechado la ocasión para explicar que el curso escolar ha iniciado con normalidad, con un total de 820 matriculaciones en infantil, 1885 en primaria y 1291 en Educación Secundaria Obligatoria.

    Además, el alcalde Enric Pla ha recordado que el Ayuntamiento apoya económicamente a los centros para garantizar la continuidad del programa Xarxa Llibres y que también se han realizado gestiones para mejorar las becas al transporte escolar.

    Subir