elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta la programación de actividades para celebrar el 775 aniversario de la Carta de Población

Vinaròs presenta la programación de actividades para celebrar el 775 aniversario de la Carta de Población
  • Durante septiembre, octubre y noviembre se realizarán un total de 50 actos que estarán divididos en cuatro ejes temáticos: historia, lengua, cultura e identidad

MÁS FOTOS
Vinaròs presenta la programación de actividades para celebrar el 775 aniversario de la Carta de Población - (foto 2)
Vinaròs presenta la programación de actividades para celebrar el 775 aniversario de la Carta de Población - (foto 3)

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha presentado la programación de actividades organizadas para celebrar el 775 aniversario de la entrega de la Carta de Población a Vinaròs, un hecho histórico que tuvo lugar en 1241.

“Teniendo en cuenta que este año la fecha es especialmente remarcable, hemos trabajado durante todo 2016 para ofrecer a la población una agenda cultural que esté a la altura y que se extenderá a lo largo de los próximos dos meses y medio”, ha explicado Albella.

De este modo, durante septiembre, octubre y noviembre se realizarán en la localidad un total de 50 actos que estarán divididos en cuatro ejes temáticos: historia, lengua, cultura e identidad.

Entre los eventos más remarcables está la entrega del Grinyó Ballester 2016, que este año cambia su ubicación y se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el jueves 29 de septiembre a las 19:30 horas.

Albella ha adelantado que para la ocasión se ha preparado una sorpresa que será “un recuerdo para la historia local” y ha animado a la ciudadanía a acudir a esta cita para poder presenciarla en vivo.

En cuanto a actuaciones destaca la de Xavi Castillo News, el sábado 24 de septiembre en el JJ Cinema, así como las de Tian Gombau, que presentará dos obras diferentes los días 24 de septiembre (en la Casa Membrillera) y el 29 de octubre (en el Auditorio Municipal).

El sábado 8 de octubre, también en el Auditorio, se llevará a cabo a las 22:30 horas el concierto de Andreu Valor y Pau Alabajos, mientras que el sábado 15 de octubre el “Aplec del Sénia” regresará después de mucho tiempo a Vinaròs y el 17 de noviembre hay programado un concierto con Borja Penalba y Mireia Vives.

A todo ello se suman los actos institucionales y muchas otras actividades como visitas guiadas, talleres, exposiciones, conferencias y encuentros como el “Dolçainers i Tabaleters”, que conmemoran su décimo aniversario.

La Carta de Población original será expuesta en el Salón de Plenos Municipal el 29 de septiembre, con las medidas de protección adecuadas, y ese día el público interesado podrá acercarse a verla de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La programación estará disponible a partir del lunes en la Tourist Info y en las dependencias municipales, si bien desde este jueves ya puede consultarse en formato digital en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento www.vinaros.es.

Además, se ha renovado la imagen representativa del evento, obra de Sebastián Casanova, y se repartirán carteles y banderolas por toda la localidad para conseguir la máxima difusión posible de este 775 aniversario.

Subir