elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La rueda de prensa del Alcalde y Jordi Moliner evidenció el amiguismo que rige la adjudicación del bar de la ermita"

PP: "La rueda de prensa del Alcalde y Jordi Moliner evidenció el amiguismo que rige la adjudicación del bar de la ermita"
  • "El concejal de Medio Ambiente reconoció, sin darse cuenta, que hay interesados que han conocido las condiciones de la adjudicación antes incluso de que estén aprobadas"

"Ante las sospechas de falta de transparencia y amiguismo que se perciben en la tramitación del procedimiento de adjudicación del bar de la ermita, la rueda de prensa dada por el Alcalde y su concejal el pasado viernes, no hizo más que confirmar lo que, desde el PP, venimos denunciando desde principios de junio".

"Es vergonzoso que se anunciara que se va adjudicar por un procedimiento por invitación, en el que pese a no estar los pliegos aprobados, puesto que el concejal manifestó que se aprobarán el lunes 12 de septiembre, se reconociera, a su vez, se había contactado ya con 3 empresas a las que van a invitar y que éstas les han confirmado se van a presentar".

"En un procedimiento por invitación se debe invitar a un mínimo de tres empresas pero no antes de tener las bases aprobadas y difícilmente puede confirmar nadie su participación en un procedimiento si no es porque se le ha informado de las condiciones antes de que sean públicas".

"Esta conducta manifiestamente irregular supone que hay tres empresas que han tenido conocimiento del contenido de esos pliegos antes siquiera de estar aprobados. Lo que ya en sí mismo es un trato de favor respecto al resto de posibles interesados que tienen derecho a presentarse. O lo que sería peor, que estas 3 empresas o alguna de ellas hubiera participado en decidir las condiciones que en el nuevo procedimiento y, a diferencia del anterior, van a ser objeto de negociación".

"En cualquiera de los dos escenarios, lo que es innegable puesto que así lo reconocieron el Alcalde y su concejal, sin darse cuenta, es el descaro con el que se está tramitando esta adjudicación en el que ya no pueden negar se les ha pillado con el carrito del helado al reconocer que, antes de tener los pliegos aprobados, es decir, antes de que se hayan aprobado las reglas que van a regir esta nueva adjudicación hay empresas o personas cercanas al tripartito que ya las conocen, antes incluso de estar aprobadas, hasta el punto de haberles confirmado que se van a presentar".

"La desvergüenza de este gobierno municipal ha llegado a unos extremos como los vistos en la rueda de prensa en la que primero el concejal dice que han contactado con 3 y que han confirmado su presencia y después el Alcalde dice que no conoce quien se presentará".

"Es obvio que mienten". El PP de Vinaròs exigirá que se haga público inmediatamente el nombre de las 3 personas o empresas que han tenido información privilegiada.

Subir