elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafel lo Cristalero gana la última edición del Tapa Tour del Langostino en Vinaròs

Rafel lo Cristalero gana la última edición del Tapa Tour del Langostino en Vinaròs
  • La tapa ganadora podrá degustarse de nuevo el 26 de septiembre, coincidiendo con el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El restaurante Rafel lo Cristalero ha sido el ganador de la última edición del Tapa Tour del Langostino en Vinaròs, una iniciativa organizada por la concejalía de Turismo y Saborea Vinaròs dentro de las Jornadas del Langostino que se celebraron del 15 de julio al 14 de agosto en la localidad.

La tapa que ha logrado el 41% de los votos escrutados, ha sido “De Sòl de Riu a Aiguadoliva”, un bocado compuesto de carpaccio de pulpo, ortigas de mar con tempura y langostino. Ésta podrá degustarse de nuevo el 26 de septiembre en el Mercado Municipal, coincidiendo con la realización del XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El premio obtenido es de 150 euros y la mayoría de participantes en esta elección popular han sido comensales de la propia Comunidad Valenciana, de Aragón, Cataluña, Euskadi, Madrid y Francia, tal y como ha dado a conocer el concejal de Turismo y Comercio Domènec Fontanet, quien ha agradecido a todos su participación y esfuerzo.

También ha hecho mención y ha extendido su agradecimiento a los patrocinadores que han hecho posible este concurso: Conservas Coarvi, Hoteles Rh de Vinaròs, Formatges de Catí, Chocolates Creo, Celler Magnanimus de Vilafamés, Gremio de Panaderos de Vinaròs, Grupo Local de Pastelería de Vinaròs y a los nueve restaurantes que, un año más, han participado en esta iniciativa dinamizadora del turismo y el comercio local.

Subir