elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local detienen a dos personas por robo en una vivienda de Vinaròs

  • Un vecino de la localidad alertó a la Guardia Civil de que unos individuos trataban de acceder a la fuerza a una vivienda próxima

  • Los ahora detenidos fueron sorprendidos mientras trataban de huir del lugar de los hechos

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Vinaròs, ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda en Vinaròs.

La actuación se inició a raíz de la llamada de un vecino de la localidad, el cual comunicaba que dos personas estaban tratando de acceder por la fuerza a una vivienda cercana.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Vinaròs, acompañada por agentes de la Policía Local de dicha localidad. Los agentes pudieron comprobar como efectivamente la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada, observando así mismo como el interior de la vivienda se encontraba revuelto.

Por este motivo, los agentes iniciaron un dispositivo para localizar a los autores del hecho, logrando localizar a uno de los presuntos autores del robo mientras trataba de huir por el tejado de la vivienda, y al otro presunto autor mientras huía a pie por una calle cercana a la del lugar de los hechos.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, tratándose de dos varones de 28 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Una de estas personas ya fue detenida el pasado día 17 de junio al ser sorprendido “infraganti” mientras robaba en el interior de un bar de la localidad de San Rafael del Río. Así mismo, el otro detenido se encontraba reclamado por un juzgado de Tortosa. A ambos les constan antecedentes por hechos similares. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Vinaròs.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs en colaboración con agentes de la Policía Local de Vinaròs.

Subir