elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza su implicación en la gratuidad de los libros de texto y las ayudas al transporte escolar

El Ayuntamiento garantiza su implicación en la gratuidad de los libros de texto y las ayudas al transporte escolar
  • Vinaròs fue de los primeros municipios de la Comunitat en abonar la primera fase de Xarxa Llibres

  • El municipio ha garantizado la puesta en marcha del programa de gratuidad de libros de texto completando las aportaciones de la Conselleria y de los centros educativos para el curso 2016/7

El Ayuntamiento de Vinaròs reafirma su implicación para garantizar a las familias vinarocenses la gratuidad de los libros de texto y las ayudas al transporte escolar para el próximo curso.

Así, la concejala de Educación Begoña López y el Alcalde Enric Pla se han reunido con las direcciones de los centros educativos sostenidos con fondos públicos y que han decidido participar en el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular mediante la puesta en marcha de bancos de libros.

En esta reunión, tanto la Concejala de Educación como el Alcalde han manifestado a los directores y directoras de los centros educativos que, ante la insuficiente aportación económica de la Generalitat Valenciana para la financiación del programa y ante la imposibilidad de los centros educativos de hacer frente a el gasto total que supone adquirir los libros necesarios para todos los alumnos participantes, será el Ayuntamiento de Vinaròs quien complete con fondos municipales el dinero necesario para garantizar la puesta en funcionamiento del programa.

Hay que recordar que será también el Ayuntamiento quien hará, en el plazo más breve posible y en cuando la plataforma habilitada por Conselleria lo permita, las transferencias correspondientes a la segunda fase del programa Xarxa Llibres.

Además de estas ayudas para las enseñanzas obligatorias, el Ayuntamiento también ha convocado ayudas para la adquisición de libros y material escolar para segundo ciclo de educación infantil y bachillerato. De esta manera el Ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido con las familias vinarocenses para que estas puedan disfrutar de la gratuidad de los libros de texto.

Por otro lado, y de cara al próximo curso escolar, el Ayuntamiento sigue apostando por las ayudas al transporte, completando las que concede Conselleria y haciendo así posible que todo el alumnado de Educación Secundaria de los centros públicos pueda optar.

A pesar del cambio de normativa que nos obliga a que el pago de estas ayudas para el transporte se haga directamente a las familias, el Ayuntamiento se compromete a publicar en los próximos días las fechas en las que se harán efectivos los pagos, así como las rutas y paradas, que tendrán en cuenta las necesidades de los alumnos.

Subir