elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "el tripartito haya suprimido el festival de teatro y circo de calle La mar de circ"

El PP lamenta que "el tripartito haya suprimido el festival de teatro y circo de calle La mar de circ"
  • Gandía: “Después de un año de tripartito Vinaròs pierde fuelle como capital cultural de la comarca”

El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz adjunto Lluís Gandía, ha lamentado hoy que el tripartito haya suprimido el festival de teatro y circo de calle “La mar de circ” que venía celebrándose anualmente desde el año 2012.

Gandía ha recordado que “en el año 2012 apostamos por esta iniciativa que lograba reunir cada sábado por la tarde a cerca de quinientas personas en el paseo para disfrutar de los mejores espectáculos de teatro y circo de calle”. Una experiencia que se consolidó en 2013 y 2014, atrayendo a un público que ya esperaba esta oferta cultural de primer nivel.

En 2015, después de tres años de crecimiento, la iniciativa de La mar de circ tuvo el apoyo de la Diputación de Castellón y extendió el programa a otros 4 municipios de la provincia. El portavoz adjunto afirmaba que “un proyecto nacido en Vinaròs se expandía y se convertía en una referencia a nivel provincial”.

Gandía señalaba que “en 2016 Vinaròs se queda fuera de La mar de circ y el tripartito no apuesta por una iniciativa que se sigue expandiendo en la provincia. Además lo hacen sin informar en ningún momento a los partidos de la oposición en otra clara demostración de su opacidad en la gestión del día a día”.

Los populares finalizaban afirmando que “llevamos un año de gestión cultural del tripartito y lo único que está claro a estas alturas es que Vinaròs está perdiendo fuelle como capital cultural de la comarca y que abandonando iniciativas de éxito como A la llum de la lluna o La mar de circ por el mero hecho de haber sido impulsadas por el anterior gobierno municipal es el peor de los caminos para el futuro cultural de nuestra ciudad”.

Subir