elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Vinaròs dan inicio a la campaña de rebajas veraniega

  • Las tiendas ofrecen descuentos especiales sobre productos de temporada, que han de aparecer debidamente etiquetados, indicando el precio ordinario y el rebajado

Los comercios de Vinaròs dan inicio a la campaña de rebajas, coincidiendo con el comienzo del mes de julio, aunque en algunos casos ya han realizado descuentos previamente. Las tiendas ofrecen descuentos especiales sobre productos de temporada, que deben aparecer debidamente etiquetados, indicando el precio ordinario y el rebajado.

Desde la Concejalía de Comercio, el edil Domènec Fontanet recuerda "la amplia oferta comercial con que cuenta Vinaròs". Fontanet anima a vecinos y en la comarca a "aprovechar los descuentos que encontrarán estos días y a hacerlo en los comercios de proximidad de nuestra ciudad, donde el trato directo con el cliente y la calidad son la tónica habitual".

Un año más, gracias a la colaboración de AVIVA, Agencia de Promoción del Valenciano de Vinaròs, y la AFIC, Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, los comerciantes tienen a su disposición material editado en valenciano para anunciar las rebajas, como carteles y etiquetas, para rotular convenientemente su comercio.

Fontanet insistía que "hagan uso de este material, para ofrecer una imagen unificada y, al mismo tiempo, difundir el uso de nuestra lengua". Los carteles han sido diseñados e ilustrados por Pablo Ejarque, que se ha inspirado en el estilo de ilustración clásico de los años 50 y quiere expresar la idea de disfrute de las compras en época de rebajas.

Pablo Ejarque es el autor del último cartel de la Feria Expojove de Valencia 2015 y de la portada de FaceBook del mes de junio de 2016 del Espacio Rambleta. Puede ver otros trabajos de este diseñador e ilustrador en su web www.pablus.es .

El material se ha elaborado en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, en base al convenio que ésta tiene con la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia.

Para recoger el material, los comerciantes pueden acercarse a la oficina AFIC, en la calle San Ramón.

Subir