elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda se reúne con los vecinos de Juan XXIII para consensuar una solución al problema del cerramiento del entresuelo del edificio

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los vecinos del edificio de Juan XXIII de Vinaròs para consensuar una solución definitiva al problema del cerramiento del entresuelo de este bloque.

    Para ello, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha desplazado a Vinaròs para mantener una reunión con los vecinos de este edificio de viviendas de EIGE, el concejal de Urbanismo de Vinaròs, Jan Valls, los administradores de la finca y técnicos de la comunidad de vecinos.

    Desde EIGE se ha presentado una propuesta que acabe con los problemas ocasionados en la fachada del entresuelo del edificio. Fuertes rachas de viento provocaron desperfectos en el anterior cerramiento metálico de chapa perforada que recubría la entreplanta, por lo que fue necesario retirarlo para garantizar la seguridad.

    Ahora, tras valorar varias alternativas de actuación de acuerdo a la normativa urbanística del municipio, los técnicos de EIGE proponen como solución la construcción de un cerramiento de obra en una parte de la entreplanta del edificio. Este cerramiento incluiría los elementos de ventilación necesarios para la utilización del espacio interior.

    Marín ha expuesto a los vecinos la propuesta para que la valoren y se pueda acordar una solución definitiva. Próximamente tendrá lugar una reunión técnica en la que se concretará el proyecto a desarrollar.

    Por otra parte, la directora general de EIGE ha aprovechado este encuentro para presentar un plan de ocupación de las viviendas que tiene disponibles en este edificio de Vinaròs.

    Además, ha explicado las nuevas líneas de actuación del Consell para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos, tal y como ya hizo a finales de mayo la propia consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en una reunión que mantuvo con el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

    Una de las principales medidas es la ampliación del régimen de uso de los 41 pisos protegidos vacíos que la conselleria dispone en esta promoción, ofreciéndolos en venta, alquiler y alquiler con opción a compra.

    Hasta ahora, la única opción para acceder a ellos era a través de la compraventa. Sin embargo, ahora el abanico de posibilidades se amplía ya que todas las viviendas se ofrecerán en venta y en alquiler con opción a compra y alrededor de unas 15 también estarán disponibles en alquiler, con unos precios asequibles.

    Colaboración del ayuntamiento

    Para promover estas acciones es fundamental contar con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs y desde la conselleria se han mantenido varias reuniones con representantes municipales para tratar este asunto. Desde el consistorio se está facilitando información de las 41 viviendas y en sus instalaciones se pueden recoger las solicitudes de las personas interesadas en ellas.

    Para el próximo jueves, 30 de junio, EIGE ha organizado una jornada informativa en la que se explicará a los interesados las nuevas condiciones para acceder a una de estas viviendas.

    De manera inminente está previsto que se abra el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler y alquiler con opción a compra, que se prolongará por un periodo de 15 días.

    Subir