elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI-F advierte que varios IES de la provincia están al borde del colapso

CSI-F advierte que varios IES de la provincia están al borde del colapso
  • El sindicato denuncia que Educación no está sustituyendo las bajas de personal administrativo en plena campaña de matriculación

El sindicato CSI·F ha formulado una solicitud por escrito ante la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para exigir una solución urgente a las graves disfunciones que la conselleria está auspiciando en los centros de Educación Secundaria de la provincia de Castellón.

Esta petición se deriva de las muchas quejas que está recogiendo CSI·F en torno a la aparición de casos de estrés, tensión y graves problemas laborales que sufre el personal no docente porque “en la provincia no se están reponiendo las bajas ni vacantes de personal”. “Esto- añaden- en plena campaña de matriculación está provocando una presión y malestar a los trabajadores que podría llevarles a causar baja y colapsar por completo la matriculación de estudiantes ante la falta de personal cualificado”. Según explica la Central Sindical, en este momento hay centros al límite de personal como el IES Alfonso XIII de Vall d’Alba con más de 700 alumnos en proceso de registro, el IES Violant de Casalduch de Benicàssim que inscribe a más de 800 estudiantes o el IES Vilaplana de Vinaròs que se debe encargar de la matriculación y admisión de otros 800 alumnos, ”un escándalo administrativo” en palabras de CSI·F.

Añade el sindicato que tanto o más preocupante es la situación del IES Llombai de Burriana “en cierre técnico al empezar esta semana sin ningún administrativo para las matriculaciones” y tras haber llevado al límite al personal que realizaba estas gestiones en un instituto que prevé arrancar las clases del próximo curso con más de 1.000 alumnos matriculados en sus aulas.

Concluyen desde el sindicato que “la urgencia con que deben en suplirse estas vacantes está fuera de toda duda” y afirman que lo que está pasando “es fruto de una falta de previsión o experiencia realmente preocupante”.

Subir