elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta a la nueva empresa que se hará cargo del control de plagas en la localidad

Se presenta a la nueva empresa que se hará cargo del control de plagas en la localidad
    MÁS FOTOS
    Se presenta a la nueva empresa que se hará cargo del control de plagas en la localidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha firmado esta semana tres contratos importantes para el control de plagas en la localidad, todos ellos con Lokímica, la empresa ganadora de estos concursos públicos.

    En rueda de prensa, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó que “se trata de un equipo con amplia experiencia en el sector a nivel nacional y que ya ofrecen sus servicios en otros municipios como Alcossebre, Torreblanca, Ibiza o Albacete”.

    Concretamente, en el caso de Vinaròs se trabajará en evitar la cría del mosquito tigre (15.950 euros/año), en los tratamientos contra la Legionela (9.450 euros/año) y otras plagas como cucarachas y ratas (23.950 euros/año), ha comentado el concejal.

    “Todo ello suma 50.000 euros, por lo que hemos reducido unos 15.000 euros respecto al presupuesto inicial que teníamos, lo que nos servirá para atender emergencias u otras acciones no contempladas en los pliegos de condiciones.

    Rubén Bueno, Director Técnico de Lokímica, explicó que, tomando en cuenta la época, ya se han empezado a tomar las primeras medidas de urgencia para combatir al mosquito tigre que cría en los imbornales del casco urbano.

    “Estos serán tratados cada mes o mes y medio por un miembro especializado, mientras que las áreas de acumulaciones de aguas, como barrancos, serán vigiladas semanalmente”, ha comentado.

    Además se realizará un análisis más exhaustivo para detectar cuáles son las zonas críticas de la ciudad y se realizarán varias campañas informativas para concienciar a la población y reducir los focos de proliferación de larvas dentro de la propiedad privada.

    “Los otros tratamientos para las demás plagas son más rutinarios y en el caso de ratas y cucarachas se trabajará en los alcantarillados y en algunos solares abandonados o zonas más descuidadas con vegetación”, agregó Bueno.

    Jordi Moliner ha concluido que “se ha hecho un importante esfuerzo económico porque creemos que es importante evitar todo tipo de plagas en la localidad. Este esfuerzo se une a otras medidas tomadas por la Concejalía para el control biológico, de información ciudadana y sancionadoras”.

    Subir