elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se anuncian nuevas facilidades para el acceso a la vivienda durante la visita de la consellera a Vinaròs

Se anuncian nuevas facilidades para el acceso a la vivienda durante la visita de la consellera a Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Se anuncian nuevas facilidades para el acceso a la vivienda durante la visita de la consellera a Vinaròs - (foto 2)
    Se anuncian nuevas facilidades para el acceso a la vivienda durante la visita de la consellera a Vinaròs - (foto 3)

    El alcalde Enric Pla, junto a otros miembros de la corporación municipal, recibieron este martes en Vinaròs a la consellera de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín.

    Durante la reunión se abordaron las medidas puestas en marcha por la Generalitat Valenciana, en colaboración con las autoridades locales, para facilitar el acceso a la vivienda en Vinaròs, ampliando el régimen de uso de los pisos protegidos vacíos que se encuentran disponibles actualmente en el municipio, para ofrecerlos en venta, pero también en alquiler y en alquiler con opción a compra.

    Aunque en los últimos meses ya se habían mantenido varios encuentros similares, en esta ocasión se han concretado las acciones entre las dos administraciones y se ha decidido que todas las viviendas se ofrezcan en venta y en alquiler con opción a compra, tal y como había solicitado el consistorio. Unos 15 pisos también estarán disponibles en alquiler, con precios asequibles que variaran entre los 200 y los 300 euros.

    “El anuncio de esta modificación del régimen de uso de los inmuebles se enmarca dentro de la nueva política del Consell, que busca flexibilizar el acceso a las 378 viviendas propias de EIGE disponibles en toda la Comunitat”, ha explicado Salvador desde el Salón de Plenos local.

    En el caso de Vinaròs, EIGE dispone de 41 viviendas protegidas vacías en la zona de Juan XXIII y será el Ayuntamiento quien traslade toda la información a esta entidad y recoja las solicitudes de las personas interesadas, tal y como ha explicado el alcalde Pla.

    El objetivo de este cambio normativo, ha agregado el concejal de Urbanismo Jan Valls, “es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, especialmente a jóvenes”, y desatascar de este modo la situación de parálisis en la que se encuentran actualmente estos inmuebles, que no se han conseguido vender ni se han ocupado desde su construcción en 2008.
    Pese a ello, el alcalde ha explicado que no hay que confundir estas viviendas con el parque de pisos para casos de emergencia social que involucren a familias en riesgo de exclusión, tema que también se está trabajando con la Generalitat para promover un cambio a nivel legislativo y un acuerdo con los bancos.

     

    Subir