elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras y Servicios y Juventud presentan una iniciativa conjunta para la mejora de los parques infantiles locales

Obras y Servicios y Juventud presentan una iniciativa conjunta para la mejora de los parques infantiles locales

    La concejalía de Obras y Servicios y la concejalía de Juventud han presentado esta semana una iniciativa conjunta para que sean los propios usuarios de los parques infantiles quienes propongan qué cambios o mejoras desearían en las zonas de juego de la localidad.

    Para ello se realizará una encuesta a los estudiantes de tercer curso hasta sexto de primaria de todos los centros educativos de Vinaròs, con preguntas en las que se pedirá a los menores que detallen cómo sería su parque infantil ideal.

    El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha explicado que “esta propuesta ya se ha llevado a cabo con éxito en otras localidades de la provincia, como es el caso de Alcora, donde estas opiniones han sido tenidas en cuenta para el diseño de nuevos parques”.

    Por otro lado, el concejal también ha explicado que tras la revisión de los 37 parques infantiles con los que cuenta la ciudad, las acciones de mantenimiento que iniciarán en las próximas semanas tienen que ver, sobre todo, con la reparación de los pavimentos de goma dañados y con el cambio de columpios, toboganes y vallas de protección en mal estado.

    El concejal del área de Juventud, Marc Albella, ha agregado que se colaborará activamente con Obras y Servicios en este tema, “trasladando las opiniones que expresen los niños y niñas sobre los parques infantiles de la ciudad, para que, en la medida de lo posible, puedan ver cumplidos sus deseos”.

    Subir