elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs dará un nuevo impulso al turismo con la realización de un nuevo plan estratégico y de marketing

Vinaròs dará un nuevo impulso al turismo con la realización de un nuevo plan estratégico y de marketing

    Ante los nuevos retos de la gestión turística municipal y la necesidad de afrontar el desarrollo turístico de Vinaròs de una forma más ordenada y planificada, la Concejalía de Turismo ha decidido desarrollar un Plan Estratégico y de Marketing Turístico, con el objetivo de proporcionar una herramienta útil y práctica que, más allá de servir de hoja de ruta para la gestión turística de los próximos años, se oriente a la implementación directa de acciones que ayuden a alcanzar los objetivos y retos establecidos en el marco del proyecto.

    La orientación a resultados, la innovación, la viabilidad, la sostenibilidad, la aplicabilidad son, junto con la participación, los principios que regirán el desarrollo del Plan. En este sentido, la empresa encargada del proyecto, Singular & Plural Proyectos Turísticos, llevará a cabo una serie de reuniones y entrevistas, tanto con colectivos vecinales como con representantes sectoriales y empresariales, para captar las principales problemáticas y necesidades en relación con el desarrollo de la actividad turística en Vinaròs.

    Sin embargo, el proyecto también contempla la realización de un estudio de mercado que aporte una detallada caracterización de la demanda turística actual de Vinaròs. La definición del Plan Estratégico de Turismo 2017-2021, parte fundamental del proyecto, establecerá un diagnóstico claro de la situación actual y las bases para el futuro modelo de desarrollo turístico de Vinaròs. El plan concluirá con la definición de una serie de programas de actuación y actuaciones específicas a desarrollar en el periodo de vigencia del mismo.

    En paralelo, el proyecto contempla la definición del Plan de Marketing Turístico de Vinaròs 2017-2021, donde se incluirán las acciones dirigidas a actuar decididamente sobre la creación de nuevos productos turísticos más variados y competitivos, su promoción y comercialización, todo con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico de la localidad..

    El concejal de Turismo,DomènecFontanet, considera que «esta es una tarea de acción prioritaria para el sector turístico de Vinaròs, ya que desde el Plan de Excelencia Turística, del año 2007, no se ha redactado otro trabajo de estas características, que hoy en día es fundamental para hacer frente a los retos de un sector tan dinámico como el turismo». Ha añadido que «para la realización del Plan se ha pedido una subvención a la Diputación de Castellón y esperamos que este trabajo se transforme en la hoja de ruta para los próximos años de la gestión turística municipal».

    Subir