elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Pla se reunió en Castellón con la consellera de Vivienda y la directora de la EIGE

Enric Pla se reunió en Castellón con la consellera de Vivienda y la directora de la EIGE

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, asistió el pasado viernes 13 de mayo a una reunión en Castellón con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y con la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín.

    Durante este encuentro, la Consellera presentó a los 14 alcaldes de los municipios de la provincia en los que hay viviendas del parque público, las actuaciones que la Generalitat Valenciana tiene previstas llevar a cabo de cara a los próximos meses.

    Salvador ha destacado el esfuerzo del Consell por poner a disposición de las personas que más lo necesitan el mayor número de viviendas posible, ya que "la Administración debe comprometerse para garantizar el derecho a la vivienda".Para que esto sea una realidad, agregó,“hemos hecho un gran esfuerzo inversor, que se traduce en una partida de 6,5 millones de euros”.

    La Conselleria, a través de la EIGE, gestiona un total de 873 viviendas en los siguientes municipios de la provincia de Castellón: l´Alcora, Almassora, Benicarló, Borriana, Castelló de la Plana, Cortes de Arenoso, Moncofa, Nules, Onda, La Valld'Uixó, Vilafamés, Vila-real, Villavieja y Vinaròs.

    En este sentido, la Consellera ha destacado la elaboración de la Ley para la Función Social de la Vivienda, que entrará en las próximas semanas en las Cortes. Con dicha Ley se busca vincular la propiedad con la función social de la vivienda y movilizar el parque de viviendas cerradas para cumplir con el derecho constitucional a la vivienda.

    Durante la reunión seremarcó el papel fundamental que tienen los ayuntamientos, especialmente los servicios sociales, porque son ellos los que conocenlas necesidades de sus vecinos. Por su parte, el alcalde Enric Pla manifestó la decidida apuesta del Ayuntamiento de Vinaròsendar apoyo a todas las medidas que favorezcan el acceso a la vivienda y su conservación.

    “Nuestro ayuntamiento es consciente de que gestionar vivienda social no es fácil, pero estamos comprometidos con la creación de un parque público de vivienda social y pondremos todos nuestros recursos humanos y técnicos para impulsartodas las medidas que vayan en esa dirección”, comentó.

    Asimismo, la directora de la EIGE y el alcalde siguieron concretando las condiciones para la próxima oferta pública de las viviendas que la Generalitat Valenciana tiene en Vinaròs.

    Subir