elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia filtraciones en el Ayuntamiento para que no se sepa la verdad de la compra-venta de la ciudad deportiva

  • Gandía: “En viernes presentamos la solicitud del pleno y en lunes un bufete nos amenaza con acciones legales”

El concejal del Partido Popular, Luis Gandía, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que desde el Ayuntamiento se ha filtrado el documento donde el PP solicitaba un pleno extraordinario para esclarecer la compra-venta de la finca de la Ciudad Deportiva con el único objetivo de que no se sepa la verdad y entorpecer de nuevo la labor de la oposición.

Gandía ha iniciado su rueda de prensa respondiendo a las declaraciones de Jordi Romeu y Javier Balada realizadas en la última comparecencia de los máximos responsables municipales. Según Gandía “en el PP no somos individuos, tal y como nos llama últimamente el Sr. Balada, somos personas que merecemos un respeto como nosotros se lo tenemos a él, aunque sus acciones no nos gusten para nada y sean perjudiciales para Vinaròs”

También recordaba el concejal popular al Primer Teniente de Alcalde que “no se puede despreciar la inversión que la Generalitat realiza en Vinaròs. Más de 10 millones de euros en el Hospital, la remodelación del puerto, la ampliación del colegio Manuel Foguet, etc…”. El concejal popular lamentaba que “el Sr. Balada ha perdido el norte, no es que ya no diga ni una sola verdad, sino que simplemente dice aquello que el Sr. Romeu no se atreve a decir. Quien ha despreciado su propia palabra no nos merece ningún tipo de credibilidad”

Sobre la denuncia de las filtraciones interesadas, Gandía señalaba que “el viernes 17 de julio presentamos por registro de entrada la solicitud de pleno extraordinario con una exposición de motivos argumentada y que confirma nuestras dudas sobre la compra-venta de la finca de la ciudad deportiva. El sábado es 18, el domingo 19, días que el Ayuntamiento está cerrado, y el lunes 20 nos llega un burofax de un despacho de abogados de Valencia amenazándonos con emprender acciones civiles y penales contra los concejales por las afirmaciones realizadas en el escrito del día 17”

Gandía exigía al Alcalde explicaciones porque “no puede ser que al Partido Popular se nos niegue durante 2 años el registro de entrada de las solicitudes que realizan los ciudadanos de Vinaròs y ahora en menos de 72 horas, sin que haya pasado ni un día laborable, nos llegue una amenaza que intente coaccionar las intervenciones del PP en el pleno”

De forma vehemente Gandía lamentaba que “tenemos un Ayuntamiento sin ilusión, sin ganas de trabajar y que solamente busca entorpecer la labor de la oposición”. También anunciaba que “si el Alcalde no ofrece unas explicaciones coherentes de forma inmediata tendrá que responder ante el Pleno, pero no vamos a permitir que existan filtraciones en el Ayuntamiento sin que sepamos quien las ha realizado, los motivos los tenemos muy claros.”

Para finalizar Gandía reclamaba “desde la fuerza moral y política que nos ofrece tener la confianza mayoritaria de los vinarocenses que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y resuelva los múltiples problemas que tiene Vinaròs”

Subir