elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras reuniones para conseguir un acuerdo para la ocupación en els Ports y el Baix Maestrat

Primeras reuniones para conseguir un acuerdo para la ocupación en els Ports y el Baix Maestrat

    Este miércoles 4 de mayo, la concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, junto con representantes de las diversas administraciones implicadas, agentes sociales, empresariales y educativos se reúnen en Sant Mateu para llevar a cabo una nueva reunión para la elaboración de un acuerdo para el empleo en las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat.

    "Esta iniciativa de los Ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló, la Conselleria de Economía Sostenible y los sectores productivos, de comercio y empleo, pretende alcanzar este acuerdo marco desde el diálogo, la cooperación y el consenso en torno al empleo, la formación, el desarrollo local y el impulso de la actividad económica en nuestra región ", ha explicado Cano.

    Durante la última reunión, que se realizó el pasado lunes 25 de abril en el centro Vinalab de Vinaròs y donde también participaron representantes de la Dirección Territorial de la Consejería de Empleo, se acordó la agenda para la realización de próximas reuniones, en las que se irá definiendo el contenido del acuerdo.

    Los pactos para el empleo son un instrumento adecuado para conseguir una amplia colaboración a nivel local, dado que permiten a los agentes sociales y económicos de un territorio descubrir las dificultades y oportunidades en materia de empleo y desarrollo económico. De esta manera se pueden movilizar los recursos disponibles para lograr una mejor coordinación en estos ámbitos de actuación.

    Subir