elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician las primeras acciones del Programa de Cualificación y Empleo en Vinaròs

Inician las primeras acciones del Programa de Cualificación y Empleo en Vinaròs

    Este martes 26 de abril se llevaron a cabo las primeras acciones con 17 jóvenes interesados en formar parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), integrado dentro del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

    Un primer grupo realizó la primera fase del itinerario, donde se evalúan sus capacidades profesionales, habilidades sociales y sus conocimientos tecnológicos y de idiomas.

    Otro grupo participó en una sesión personalizada para poder formalizar su inscripción.

    Este programa, dirigido a jóvenes menores de 30 años, ha iniciado en la localidad después de que el Ayuntamiento firmara un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

    Su objetivo es garantizar que los jóvenes reciben una buena oferta de empleo, educación continuada, formación específica o un período de prácticas en empresas.

    En esta línea, participan en un proceso de orientación, asesoramiento y acompañamiento hasta su autoempleo o inserción en el mercado de trabajo.

    En el primer caso, el participante recibirá, además de la formación necesaria y el acompañamiento permanente de un orientador / tutor, 1800 € de ayuda para la creación de su empresa.

    En el segundo caso, las empresas que contratan a personas jóvenes participantes en este programa obtendrán una ayuda de 1.500 €.

    En este sentido cabe destacar que, de conseguir un grupo bastante grande y con las mismas necesidades formativas, todas las acciones necesarias se podrían desarrollar en Vinaròs.

    Esto evitaría que los interesados tengan que desplazarse a Castellón para beneficiarse de la formación específica y gratuita.

    Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs, ubicada en la calle San Ramón, s / n.

    Subir