elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se implementa un innovador programa educativo con perros de refuerzo en el CEIP Jaume I

Se implementa un innovador programa educativo con perros de refuerzo en el CEIP Jaume I

    Después que la propuesta fuera aprobada por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y cumplir con todos los trámites necesarios, la concejala de Educación, Begoña López, ha anunciado esta mañana que el “Método Pellitero” será implementado en el CEIP Jaume I de Vinaròs.

    “Se trata de un innovador programa educativo con perros de apoyo que, acompañados por un especialista, ayuda a los alumnos a trabajar algunos aspectos relacionados con su formación y desarrollo personal, como la expresión de emociones, la autoestima y el control de impulsos”, ha explicado López.

    Leo, un golden retriever de 11 meses de edad, será el encargado de llevar a cabo esta tarea, que ya empezó la semana pasada con los alumnos y alumnas de 3 años de infantil y con los de sexto de primaria de este centro educativo, ha asegurado la psicóloga especialista Ángela Pascual.

    Pascual ha agregado que desde los dos meses de edad, Leo ha sido habituado para realizar intervenciones de refuerzo y que ha aprendido a actuar en función del contexto en el que se encuentra, convirtiéndose en un modelo, catalizador y facilitador de acciones en los menores.

    Por su parte, Olga Mulet, directora del CEIP Jaume I, se ha mostrado muy contenta con esta iniciativa, de la que se beneficiarán casi 380 estudiantes en los próximos meses. Las sesiones se realizarán dentro del horario lectivo, en dos intervenciones semanales por grupos de edad.

    Mulet ha finalizado destacando que este será el primer centro educativo en implementar este programa en la Comunidad Valenciana. Actualmente se está llevando a cabo en Galicia, donde ha dado resultados muy positivos, los mismos que se esperan en Vinaròs.

    Subir