elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los talleres “Desayunos Saludables”, dirigidos a los alumnos de 4º de primaria de la localidad

Comienzan los talleres “Desayunos Saludables”, dirigidos a los alumnos de 4º de primaria de la localidad

    El Ayuntamiento, junto con el Centro de Salud Pública de Benicarló y la Asociación de Comerciantes y vendedores del Mercado Municipal local, han iniciado hoy una serie de Talleres de Alimentación Saludables, para los alumnos de 4º de Primaria que cursan estudios en las escuelas públicas de la localidad.

    Con esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Espacio Gastronómico del Mercado, "se quiere concienciar a los padres ya los alumnos de la importancia que tiene una alimentación saludable, insistiendo en la primera ingesta del día", señaló la concejala de Educación y Deportes, Begoña López.

    En este sentido, agregó que una alimentación saludable es la base para conseguir un estado de salud adecuado y una dieta variada, completa y equilibrada durante la edad escolar. Todo ello permitirá a los niños obtener un rendimiento físico e intelectual óptimo.

    El desayuno es importante que sea completo y variado: debe incluir lácteos (leche, yogur, queso), cereales (pan, galletas, repostería casera, etc.) y fruta (fruta fresca, macedonia o zumos de fruta natural).

    Durante esta primera jornada, con alumnos del colegio de Educación Especial "BaixMaestrat", la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado Municipal de Vinaròs ha patrocinado un "Desayuno Saludable" de pan con aceite de oliva y jamón serrano o queso, una fruta y un vaso de leche.

    Posteriormente, se ha llevado a cabo una sesión teórico-práctica de 20 minutos de duración, dirigida por técnicos de Salud Pública, visitando los diversos puestos del Mercado Municipal de Vinaròs para que los escolares conozcan los diferentes grupos de alimentos, los nutrientes y su repercusión en la salud.

    Los talleres continuarán mañana, a las 9:30 horas, con los alumnos del CEIP San Sebastián y finalizarán el 28 de abril, con los del CEIP JaimeI. En total participarán un total de 379 alumnos de ocho centros educativos de la localidad.

    Subir