elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Ocupación presenta nuevos talleres para facilitar la inserción laboral

La Concejalía de Ocupación presenta nuevos talleres para facilitar la inserción laboral

    Dentro de la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica que hace la Diputación Provincial, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Vinaròs, la Concejalía de Ocupación presenta nuevos talleres para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

    "Somos conscientes de que quien se encuentra en proceso de búsqueda y / o mejora de empleo, debe adaptarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos. Por ello, ofrecemos cursos para la mejora de estas competencias", ha indicado la concejala del área, María Cano.

    Estas acciones formativas se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, en horario de 9.30 a 13.30 horas, con los siguientes ejes temáticos:

    1.Taller "Cómo conseguir superar una entrevista personal". Del 11 al 13 de abril.

    2. Taller "Redes sociales y empleo". Del 18 al 21 de abril.

    3. Taller "Claves para superar un proceso de selección: atención al cliente y comerciales". Del 5 al 6 de mayo.

    4. Taller "Herramientas de Google para la búsqueda de empleo". Del 9 al 11 de mayo.

    5. Taller "Mujeres y Empleo: retos y respuestas". Del16 al 18 de mayo. 6. Curso "Desarrollo personal para el empleo y el emprendimiento". Del 23 de mayo al 1 de junio.

    En rueda de prensa Cano, junto con Mª Jesús Miralles, de la Agencia de Desarrollo Local, ha querido también recordar que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón para llevar a cabo el Programa de Calificación y Empleo, conocido como PICE.

    El objetivo de este programa es garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación específica o un período de prácticas en empresas, participando en un proceso de orientación, asesoramiento y acompañamiento hasta su inserción en el mercado de trabajo o su autoempleo.

    En una primera fase, se evalúan sus capacidades profesionales, habilidades sociales y conocimientos tecnológicos y de idiomas. Después los tutores derivarán a la persona participante hacia una formación específica, adaptada a sus necesidades. El proceso finalizará con su autoempleo o incorporación al trabajo por cuenta ajena.

    En el primero de los casos, el o la participante recibiría, además de la formación necesaria y el acompañamiento, 1800€ de ayuda para la creación de su empresa. En el segundo de los casos, las empresas que contraten a algún miembro del programa, recibirán una ayuda de 1.500€.

    Todas las personas interesadas en participar en algunos de los talleres para la búsqueda de empleo y / o en el Programa de Cualificación y Empleo, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs, en la calle San Ramón o en el teléfono 964407700. Las inscripciones a los talleres se realizarán por orden de petición hasta agotar las plazas disponibles.

    Subir