elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Bautista Juan denuncia el fracaso del PSOE-PVI con la Residencia de la Tercera Edad

Juan Bautista Juan denuncia el fracaso del PSOE-PVI con la Residencia de la Tercera Edad
  • El PP asegura que con su gobierno ya estaría en funcionamiento

El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Bautista Juan ha denunciado hoy el fracaso el equipo de gobierno compuesto por PSOE y PVI "por su incapacidad de llevar a cabo la construcción de la Residencia de la Tercera Edad". Juan ha comparecido ante los medios de comunicación después de las últimas declaraciones del alcalde respecto a la futura residencia de la tercera edad y a su viabilidad al quedar desierto el concurso de adjudicación, recordando que a partir de ese momento el alcalde pretende aplicar la formula de invitación a tres empresas, pero “como siempre y de forma ya reiterada poniendo excusas y más excusas en su materialización”.

“Queremos dejar muy claro –ha continuado el portavoz popular- que de nuevo estamos ante otro incumplimiento cuyos únicos responsables son quienes nos garantizaron por activa y por pasiva que la residencia sería una realidad, eso si, no garantizaron en que año o en que legislatura, lo único que han sido capaces es de plantar un cartel anunciando la inversión en un terreno totalmente abandonado”.

El representante popular aseguró que “con el gobierno municipal del PP esta residencia ya estaría construida y en funcionamiento y podrían disfrutarla muchos mayores de nuestra ciudad”. Juan enfatizó que “era una prioridad y como tal ya estaríaa en funcionamiento, porque ha quedado claro que las prioridades del equipo de gobierno han sido otras, vender patrimonio municipal para emprender remodelaciones como la Mera o el paseo marítimo, con los sobrecostes que todos conocemos y con el despilfarro económico que ha comportado, en independencia de haberlo convertido en una chapuza de la que prácticamente nadie está contento".

"Esta ha sido una prueba más –ha continuado Juan Bautista Juan- de cuáles son los proyectos y prioridades de un equipo de gobierno que siempre esta de cara a la galería, pero que cuando llega el momento de demostrar la validez de una gestión solo encuentran en todos los demás responsabilidades menos en si mismos, evidenciando su incapacidad de cumplir lo prometido y su incapacidad de gestionar adecuadamente los recursos públicos. Demuestran a lo largo de estos ya seis años de desgobierno que no tenían un proyecto claro para nuestra ciudad y que su único objetivo era estar ahí para impedir que otros, con ilusión y ganas de trabajar pudieran tener su oportunidad, demuestra en definitiva que lo único importante por encima de todo era que no gestionara el PP”.

Juan reconoció que el objetivo lo consiguieron al unirse el PSOE, que perdió las elecciones, y el PVI que faltó a su palabra "y lo estamos pagando todos porque no saben más y todavía lo pueden hacer peor". "No nos sirven más excusas en un tema tan trascendente e importante como este de disponer en nuestro municipio de una residencia para los mayores, cuando es sobradamente conocido nuestro apoyo incondicional a este proyecto y ahora de nuevo se vuelven a poner sombras en su consecución, apuntando como es habitual al origen, según ellos; de todos nuestros grandes males, la Generalitat.”

"Resulta sorprendente que ahora utilicen el argumentando que es necesario garantizar un número de plazas para que las empresas puedan optar al proyecto y que el Ayuntamiento no puede comprometerse en más de 20 plazas, por tanto debería ser la Generalitat quien garantizara como mínimo el 50% de las mismas. Es como mínimo sorprendente que ahora descubran que las ayudas de la Generalitat son personales y se entregan en forma de bonos. Pone de manifiesto una vez más o que no se enteran, o si lo sabían nos van ofreciendo en capítulos una novela de la cual todavía no se ha escrito su final", -expuso Juan que subrayó "sino lo hacen mejor no creo que sea porque no quieren sino por que no saben más".

Juan Fue muy duro en criticar al equipo de gobierno el que dijo "es un equipo que no prevé el futuro y que no sabe gestionar el presente de forma eficaz y eficiente pues en vez de solucionar los problemas es el propio equipo de gobierno el que los crea. No es un gobierno meritorio ni cojmprometido con lo que Vinaròs precisa”.

A preguntas de los periodistas Juan remarcó que “Con la Residencia han fracasado estrepitosamente y solo por ese gran fallo de un proyecto prioritario para la ciudad, que todos lo llevaban en programa y que después de seis años han sido incapaces de ejecutar, se merecen que la ciudadanía les repruebe y les mande para casa, es como para decirles a los dos máximos responsables, los dos alcaldes, que no se merecen el sueldo que se pusieron y que cada mes se llevan a casa".

Para concluir Juan manifestó que “La culpa de todo cuanto no saben hacer siempre procuran desviarla hacia los demás, los problemas que nos crean siempre nos dicen que dependen de las soluciones de otros aunque en el PP tenemos muy claro que el problema son ellos”.

Subir