Martes 14 de Agosto de 2018

Turismo Vinaròs confirma en FITUR 2016 la dinámica positiva del sector

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Turismo -  vinaros
26/01/2016 | elperiodic.com  

Turismo Vinaròs confirma en FITUR 2016 la dinámica positiva del sector

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Turismo de Vinaròs realiza un balance muy positivo de su paso por Fitur 2016 confirmando la tendencia de crecimiento al alza en el sector turístico. El concejal de Turismo, Doménec Fontanet, destaca que "hemos percibido un interés creciente por la oferta turística que estábamos presentando, que está acompañado por los números positivos, en cuanto a asistencia de profesionales y visitantes". Desde FITUR se ha cuantificado en un 6% el incremento de visitantes a la feria, confirmando la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza en el que se ha desarrollado la Feria. Además, la 36ª edición se ha cerrado con un récord de participación, alcanzando casi los 125.000 profesionales, de más de 100 países, y una estimación de cerca de 232.000 en total, incluido el público de fin de semana.

La participación de Vinaròs en Fitur 2016 tuvo uno de sus puntos álgidos, en cuanto a promoción, con la celebración del showcooking de Langostino de Vinaròs, a cargo de los cocineros Rafel lo Cristalero y Dolors Castell (La Isla), en el que se repartieron 10 kilos de langostinos en más de 150 raciones de Crema de Langostinos y Fideuada con Langostinos. El acto contó con repercusión prácticamente inmediata, a través de los medios de comunicación online. Dentro de la promoción, Vinaròs contaba con folletos y flyers con los que se promocionaba el Carnaval 2016, el turismo familiar, el turismo gastronómico.

Respecto a los distintas reuniones y contactos mantenidos, el concejal de Turismo de Vinaròs, Doménec Fontanet, participaba en la reunión del club de producto turístico familiar de la Comunitat Valenciana Tour & Kids, que integra a destinos turísticos y empresas implicadas en la dinamización del turismo familiar, así como en la asamblea del club de producto turístico gastronómico Saborea España, en la que se aprobaba el Plan de Trabajo para el 2016, con acciones como la realización de gastromapas o una mayor promoción del Día Mundial de la Tapa con el apoyo de Turespaña. También se mantuvieron reuniones muy importantes como la acaecida con Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente de TURESPAÑA, en la que se exploró las posibilidades de Vinaròs para convertirse en Destino Turístico Inteligente de la mano de Segittur.

Doménec Fontanet destacaba que "durante todo el transcurso de la feria, se concretan acciones a desarrollar, tanto a nivel institucional como empresarial, demostrando el interés que despierta Vinaròs y la implicación con la que contamos en el desarrollo de líneas estratégicas de promoción, conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Agència Valenciana del Turisme.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil