elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs prepara el dispositivo especial para la Cabalgata de los Reyes Magos

Vinaròs prepara el dispositivo especial para la Cabalgata de los Reyes Magos
    MÁS FOTOS
    Vinaròs prepara el dispositivo especial para la Cabalgata de los Reyes Magos - (foto 2)

    Vinaròs se prepara para la llegada de los Reyes Magos a la localidad, mañana 5 de enero. Varias concejalías trabajan de forma conjunta en la organización de los actos y de la puesta en marcha de todo el dispositivo de seguridad. Los Reyes Magos llegarán a las 18.50 horas en barco, al recinto portuario. Este año se ha optado por adelantar su llegada diez minutos, con el fin de que el recorrido comience puntualmente a las 19.00 horas.

    Desde el puerto, comenzará la Cabalgata por las siguientes calles: Santa Magdalena, avenida País Valencià, San Francisco, plaza Jovellar y plaza Parroquial. A su llegada, visitarán el Belén Viviente de Les Camaraes, ubicado en la Plaza de la Comunión. Posteriormente, se dirigirán a las escaleras del Ayuntamiento desde donde realizarán su tradicional parlamento. Desde la Concejalía de Fiestas, se ha decidido suprimir la entrega de regalos a niños en las escaleras del consistorio. "Pensamos que no es justo que algunos niños tengan regalos y otros que se encuentran allí presentes, no los tengan. Así que ese acto no se realizará", ha explicado el concejal Marc Albella.

    La cabalgata de este año ha optado por incorporar nuevos espectáculos a pie de calle, acompañando de los Reyes Magos. Albella ha explicado que "será una cabalgata muy visual, que dará inicio con la Sociedad Musical La Alianza y proseguirá con las comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a muchas sorpresas".

    Respecto al dispositivo preparado por la Policía Local, quedará prohibido aparcar en las calles por las que pasa la Cabalgata a partir de las 14.00 horas del 5 de enero: Santa Magdalena (tramo desde la avenida País Valencià hasta la glorieta del puerto), avenida País Valencià, calle San Francisco (desde la avenida País Valencià hasta la calle Pilar). Además, a partir de las 18.30 horas, quedarán cortados otros accesos y vías también afectadas por el desarrollo de la cabalgata: calle San Francisco a la altura de la calle Almería y Hospital, impidiendo la circulación por dicha vía dirección norte a Pilar y San Cristóbal; calle San Cristóbal a la altura de la Plaza Tres Reyes, impidiendo la circulación por dicha vía dirección sur a Pilar y Socorro; acceso zona portuaria por la calle Músico Carles Santos y acceso al paso subterráneo Paseo San Pedro, circulación abierta solo para acceso a parking.

    Los estacionamientos de la plaza San Antonio y el paseo Colón permanecerán abiertos de forma ininterrumpida aunque, a partir de las 18.30 horas, solo podrá accederse por el Paseo Marítimo. Los viales alternativos para poder circular de norte a sur del municipio son el eje Av. Pablo Ruiz Picasso- Av. Libertad o la Nacional 340.

    Desde la Concejalía de Gobernación, se pide la colaboración de la ciudadanía para respetar las indicaciones de la Policía Local y sobre todo evitar situaciones de peligro, como que los niños se acerquen demasiado a las carrozas de los Reyes Magos.

    El edil Marc Albella ha insistido en "animar a pequeños y mayores a disfrutar de este acto festivo que siguen siendo uno de los más mágicos y participativos de nuestro calendario". Como es tradicional, en la mañana dels Día de Reyes, Sus Majestades visitarán el Hospital, la Residencia Sant Sebastià y la Caixa Rural Vinaròs.

    Subir