elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras y Servicios retira el columpio adaptado de la plaza España para su reparación

La Concejalía de Obras y Servicios retira el columpio adaptado de la plaza España para su reparación

    Tan solo veintiséis días después de su inauguración, la Concejalía de Obras y Servicios del Vinaròs ha tenido que retirar la plataforma del columpio adaptado de la plaza España, con el fin de repararlo. El reiterado mal uso de la instalación, por parte de niños que no han tenido en cuenta que se trata de un columpio pensado para niños que se desplazan en sillas de ruedas, ha provocado el desprendimiento de piezas, debido a que la plataforma se ha forzado por el balanceo excesivo. Por parte de la Concejalía se ha ido insistiendo en las últimas semanas, a través de los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento, en que los padres que visitan con sus hijos la plaza España respetasen la instalación con el fin, precisamente, de evitar que resultase dañada. Tras este capítulo de falta de respeto al mobiliario público, se intensificará la presencia de la Policía Local en la zona y se planteará la posibilidad de instalar cámaras.

    La plataforma se ha enviado a reparar y volverá a instalarse junto a nuevos paneles indicativos instando al correcto uso del parque infantil adaptado, el único con el que, de momento, cuenta el municipio y que se ubicó en la plaza España debido a la cercanía con el CEIP Manuel Foguet, centro educativo de referencia en Vinaròs para niños con movilidad reducida.

    El concejal Guillem Alsina ha vuelto a pedir que "se respete la instalación y que se tenga en cuenta que, si no hacemos un buen uso, salen perdiendo los niños con movilidad reducida que únicamente tienen este parque para poder disfrutar".

    Subir