elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se adhiere a los acuerdos de la Generalitat Valenciana contra la pobreza energética

Vinaròs se adhiere a los acuerdos de la Generalitat Valenciana contra la pobreza energética

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha solicitado su adhesión a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y empresas suministradoras de energía Endesa, Gas Natural e Iberdrola para garantizar el suministro de energía y agua a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

    Como ya anunció el portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Podem, Antonio Montiel, en una reciente visita al Ayuntamiento de Vinaròs, este Plan contra la pobreza energétivca contempla solicitar a las empresas eléctricas la reversión de los 3.600 millones de euros que recibieron en concepto de subvenciones por parte del Estado para que se destinen al pago de ayudas a familias que sufren en sus viviendas la pobreza energética. La gestión de estas ayudas se realizaría desde los consistorios, con el fin de "devolver a los municipios un peso específico en las políticas de ámbito social", según Montiel.

    El Alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha explicado que "este tipo de medidas queda claramente enmarcado en nuestro objetivo de priorizar las necesidades básicas ante la situación de emergencia social en la que se encuentran muchas familias". Pla ha destacado que "seguimos trabajando fundamentales en este ámbito, como es de las viviendas sociales".

    Subir