elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs acogerá la campaña 'No experimentes con tu Navidad'

Vinaròs acogerá la campaña 'No experimentes con tu Navidad'
    MÁS FOTOS
    Vinaròs acogerá la campaña 'No experimentes con tu Navidad' - (foto 2)

    Vinaròs será la sede, en la provincia de Castellón, de la campaña de prevención de drogodependencias 'No experimentes con tu Navidad', organizada conjuntamente por la Conselleria de Sanidad Universal y Sanidad Pública de la Generalitat Valenciana y la ONG Controla Club. Está dirigida a prevenir el consumo abusivo y experimental de todo tipo de drogas, en el marco de las fiestas navideñas y es que se calcula que, durante estas fechas, un millón y medio de valencianos realicen entre 3 y 5 salidas nocturnas.

    El principal objetivo es informar a la población diana -los más jóvenes- sobre los riesgos producidos por el consumo de nuevas sustancias psicoactivas, alcohol y otras drogas y reducir así su demanda. Para concienciar sobre los efectos negativos del consumo de drogas, se instalará un stand informativo en plena zona de ocio nocturno de Vinaròs, en la avenida Jaume I, el sábado 26 de diciembre, de 23.00 a 03.00 horas. En el stand, en el que tendrán presencia cuatro monitores, se repartirá material informativo en forma de dípticos, en los que se advierte del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, de la adulteración de drogas y sus efectos desconocidos o de la necesidad de utilizar protección en las relaciones sexuales, entre otros. Además, la campaña se difunde a través de las redes sociales Facebook y Twitter mediante la publicación de posts y mensajes, con el fin de dar mayor viralidad a sus contenidos.

    La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mamen Ruiz, ha calificado de "muy interesante la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades sociales, como la ONG Controla Club" y ha insistido en la importancia de "informar directamente a los jóvenes del peligro y los efectos negativos que conlleva el consumo de drogas".

    Subir