elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podem llama a la "la movilización para devolver la decencia política y priorizar a las personas"

    La capital del Maestrat ha acogido hoy el pistoletazo de salida de la candidatura de Compromís Podem 'És el Moment' para "lograr que la ciudadanía tome la voz, se rompa el bipartidismo y se consiga un cambio real a partir del 20D". Así lo ha manifestado el cabeza de lista al Senado por Valencia, Josep Lluis Albiñana, quien participó en el acto del Auditori de Vinaròs para respaldar a Marta Sorlí y al resto de la candidatura de las comarcas de Castelló. "Desde Vinaròs lanzamos una llamada para que la ilusión, la decencia y el trabajar por las personas vuelva a ser la prioridad en la política", ha indicado el que fuera presidente del Consell preautonómico. "No es casualidad escoger Vinaròs para iniciar la carrera del cambio. Es la capital de una comarca que, como pocas, sufre las consecuencias del abandono de los partidos tradicionales; los problemas de la falta de una red de infraestructuras, de trenes... que vertebren el territorio; ha sufrido las consecuencias de los grandes proyectos diseñados a la espalda de la ciudadanía, como el Castor; las amenazas al territorio con el fracking; los efectos de políticas que han olvidado al mundo rural, a la agricultura, y a la industria tradicional...", indicó la número 1 de lista de Compromís-Podem És el Moment al Congreso por la demarcación de Castelló.

    En el acto han intervenido la número 2 de la lista de Castelló al Congreso, Claudia Varella, el número 1 al Senado de la candidatura, el vinarocense Jordi Navarrete, quienes explicaron las líneas básicas del manifiesto És el Moment. "Nuestra prioridad será llevar al Congreso y al Senado la apuesta por recuperar y ampliar el estado del bienestar, para priorizar las políticas que atiendan las necesidades de las personas, y para lograr equipararlo a los niveles europeos", subrayó Varella. "Queremos evitar que las políticas las decidan las élites, porque con el Castor en Vinaròs conocemos las consecuencias para la gente de este tipo de decisiones, y llevaremos a Madrid una apuesta real por la transparencia, la participación, la honestidad y de lucha real contra la corrupción y el despilfarro", añadió Navarrete.

    Sorlí, que junto a Varella son las únicas mujeres que encabezan en la demarcación de castellón una lista electoral, subrayó también que "desde Compromís-Podem haremos una apuesta por la igualdad en todos los ámbitos, como principio rector de la sociedad, la economía y el medio ambiente; y también por la igualdad de sexos para evitar la exclusión social, como demostramos en nuestra práctica diaria".

    El acto, que reunió en el Auditori a centenares de vecinos del Maestrat del resto de comarcas castellonenses, fue presentado por el alcalde y miembro de la candidatura al Senado, Enric Pla, quien subrayó que "es el momento de trasladar al Congreso y al Senado la ilusión por el cambio y el compromíso por las personas que empezó a plasmarse en las municipales".

     

     

     

     

    Subir