elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP:"El Interventor destapa la farsa del tripartito ratificando que en el Ayuntamiento no se ha hecho ninguna auditoría"

    El Partido Popular de Vinaròs ha denunciado hoy, a través de su portavoz Juan Bautista Juan que “finalizada la comisión de hacienda del 20 de noviembre se evidencia la farsa que ha montado el tripartito en torno a la deuda y su auditoría”.

    Para los populares “resulta bochornoso el espectáculo que está dando el gobierno municipal al que se le desquebraja su auditoría fantasma evidenciando que han estado mintiendo a la ciudadanía, con la única intención de ocultar su incapacidad y falta de seriedad a la hora de cumplir con lo prometido a tanta gente y de asumir lo obvio, y es que la gestión económica del PP los pasados cuatro años fue seria y rigurosa, no en vano son los años donde más deuda se redujo, puesto que se pagaron más de 19 millones de euros de obligaciones contraídas por anteriores gobernantes, dejando la deuda en 20.181.140 euros, cifra ésta muy inferior a la que nos encontramos”.

    Juan Bautista Juan afirmó que “se dijo que se estaba haciendo una auditoría hace más de 5 meses que, por lo que se ve, no se ha hecho y es bochornoso que se empeñen en seguir tapando su farsa”.

    Para el portavoz popular “se dijo que había una deuda superior a la certificada por la intervención, así como un millón de euros sin contabilizar y todo eso en base a una supuesta auditoría que no se ha entregado a nadie, que la concejala de hacienda ha reconocido expresamente en la propia comisión del 20 de noviembre que no la ha visto completamente a la vez que también reconoce que no sabe identificar a la persona o personas que, en teoría, habrían hecho su supuesta auditoría”.

    En definitiva los populares vinarocenses consideran “un bochornoso espectáculo que llegó a su punto álgido cuando, preguntado el interventor en comisión informativa al respecto, concluyó que en el Ayuntamiento de Vinaròs no se había hecho ninguna Auditoría y no sólo eso, sino que ni tan siquiera se había facilitado documentación a nadie que no fuera un concejal”.

    Para Juan Bautista Juan “lo más sorprendente de todo es que el Alcalde decidiera no asistir a la comisión de hacienda después de haber mantenido el 16 de noviembre públicamente que la deuda del Ayuntamiento era 5 millones de euros superior a la certificada por la intervención y que había un millón de euros sin contabilizar. ¿Que tenía que hacer el Alcalde más importante que explicar en el órgano pertinente lo que previamente, había anunciado en rueda de prensa cuatro días antes sin aportar un solo papel? Y más cuando según su agenda publicada en la web municipal estaba la citada comisión, cosa que no fue así”.

    Juan Bautista Juan finalizaba remarcando que “hasta los suyos empiezan a desmarcarse de lo que ahora dicen es cosa únicamente del Alcalde. Plan de emergencia social ninguno, pero mentiras ya son varias y algunas, como esta, deberían conllevar alguna responsabilidad. Si el Alcalde se creyera su propia mentira debería expedientar a un interventor que certifica una deuda 5 millones inferior a la que supuestamente hay. Y si, por el contrario y tal y como se evidencia, es el Alcalde y su concejala de hacienda, quienes han estado mintiendo a todos cuando decían que se estaba haciendo una auditoría que no se estaba haciendo, sólo les queda una opción, pedir perdón públicamente por el engaño de todos estos meses”.

    Subir