elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Obras y Servicios crea un nuevo aparcamiento para 500 vehículos

La Concejalía de Obras y Servicios crea un nuevo aparcamiento para 500 vehículos
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Obras y Servicios crea un nuevo aparcamiento para 500 vehículos - (foto 2)

    Los trabajos de adecuación de la zona comprendida entre el final de la Avenida Leopoldo Querol y el río Cervol están a punto de finalizar. La actuación, que ha corrido a cargo de la Brigada de Obras municipal, ha tenido un coste de 2.000 euros y ha supuesto la limpieza de vegetación y acondicionamiento -nivelado y relleno con zahorra- de un espacio en el que se habilitará un aparcamiento para 500 vehículos. Se han instalado siete focos con iluminación LED de bajo consumo y se está estudiando la instalación de una zona deportiva infantil. También se ha acondicionado el acceso, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar el paso de carritos infantiles y personas con movilidad reducida.

    El concejal de Obras y Servicios, Guilllem Alsina, explica que "con una inversión poco elevada, hemos conseguido crear un espacio que se aprovechará como aparcamiento por parte de los vecinos y también para ocasiones especiales en las que la zona es especialmente transitada como el mercado ambulante del jueves, el Carnaval o el período estival".

    Además, con el fin de dotar de mayor seguridad el entorno, se han retirado las vallas que separaban la zona del paso paralelo al cauce del río Cervol, quedando así un espacio abierto que comunica la avenida Leopoldo Querol con la avenida Tarragona. Alsina ha indicado que "los vecinos nos comunicaron que ese paso estaba mal iluminado y al estar vallado creaba un cuello de botella que lo hacía muy inseguro. De esta forma, podrán transitarlo sin problemas".

    Subir