elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs estudiará la puesta en marcha de dos Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad

Vinaròs estudiará la puesta en marcha de dos Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad

    El Ayuntamiento de Vinaròs estudiará, durante los próximos meses, la puesta en marcha de dos Centros Especiales de Empleo que supondrían una oportunidad de generar empleo entre el colectivo de las personas con discapacidad. Los concejales de Empleo, María Cano, Obras y Servicios, Guillem Alsina, y Comercio, Domènec Fontanet, han visitado un centro de estas características en Castellón, en el que el 95% de trabajadores cuentan con alguna discapacidad, con el fin de conocer cómo implantar el sistema de trabajo y organización con el que cuentan. En la visita, participaban también integrantes de Cocemfe Maestrat.

    La apertura del Pou de Mangrano es uno de los principales objetivos. Por ese motivo, se realizará un estudio de viabilidad económica y social para su puesta en marcha, teniendo en cuenta que durante el año 2016 finaliza la contrata de la empresa encargada de la jardinería municipal. De esta forma, las instalaciones del Pou de Mangrano, que no han podido ponerse en marcha desde su inauguración en 2011, podrían acoger este servicio a partir del año 2017.

    Por otra parte, se plantea también la creación otro Centro Especial de Empleo, cuya puesta en marcha podría ser a más corto plazo, ya que no necesita una infraestructura tan extensa. Se trataría de un servicio de reparto de correspondencia municipal, campañas institucionales y programaciones, organización de recursos municipales -colocación de sillas, ayuda en actos del Ayuntamiento, etc.-.

    La Concejalía de Empleo tutelará todas las tramitaciones y estudios de viabilidad necesarios para que estos dos Centros Especiales de Empleo pueden ponerse en marcha. Además, está previsto solicitar y acogerse a las distintas ayudas y subvenciones con los que cuenta la Generalitat Valenciana para este tipo de programas.

    Subir