elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba por unanimidad la adhesión a la Xarxa Llibres

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba por unanimidad la adhesión a la Xarxa Llibres

    El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado hoy con los votos a favor de todos los grupos municipales la adhesión de la localidad a la Xarxa Llibres, con el fin de solicitar la ayuda destinada a los ayuntamientos para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto y material curricular, dirigido a alumnos de enseñanzas obligatorias y formación profesional de centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana. En la justificación del punto, la concejala de Educación, Begoña López, ha recordado que "a través de este plan, se dotará a los colegios de fondos de libros y se garantiza la gratuidad de libros y material".

    Con el fin de poder hacer efectiva la aportación del Ayuntamiento, al tratarse de un plan en el que participan de forma tripartita Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y ayuntamientos, se ha aprobado una modificación de crédito extraordinario con un importe de 25.000 euros. La edil de Hacienda, María Cano, ha explicado que "el Ayuntamiento de Vinaròs deberá aportar un total de 113.000 euros al plan. Ya hemos aportado 88.000 y el resto, 25.000 euros, es lo que procede de esta modificación de crédito. La cifra se ha extraído de las partidas destinadas inicialmente a la gestión de multas con cargo de la Diputación Provincial -12.000 euros- y del fondo de contingencia -13.000 euros-". El punto también se ha aprobado por unanimidad.

    La Concejalía de Educación publicará en breve una guía con toda la información sobre los trámites a desarrollar, por parte de las familias, para poder beneficiarse del plan Xarxa Llibres.

    Subir