elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs restablece su sistema informático tras un ataque cibernético

    El Ayuntamiento de Vinaròs está recuperando la operatividad de su sistema informático tras un ataque cibernético que, desde el pasado viernes, afecta a los servidores y aplicaciones con las que trabajan todos los departamentos municipales. Por este motivo, esta mañana no se han podido realizar trámites en distintos departamentos de atención al público. Se espera que a lo largo del día de hoy y mañana, todo el sistema quede restablecido y pueda utilizarse, por parte de los trabajadores municipales, con total normalidad.

    El concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, explicaba que "todos los organismos y administraciones están expuestas a este tipo de ataques. Gracias a la seguridad del sistema y la rápida reacción de los informáticos, la pérdida de información interna de las distintas áreas municipales va a ser mínima".

    Previsiblemente deberá realizarse ahora un análisis forense informático, en el que figuren todos los daños provocados por el ataque, que tendrá en cuenta la Guardia Civil, con el fin de tramitar la correspondiente denuncia ante la Unidad de Delitos Telemáticos y que se realice la investigación pertinente.

    Subir