elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de Vinaròs tendrá un horario más flexible y los puestos de venta se podrán transmitir a padres e hijos

El Mercat de Vinaròs tendrá un horario más flexible y los puestos de venta se podrán transmitir a padres e hijos

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado por unanimidad la modificación del reglamento del Mercado Municipal introduciendo una serie de mejoras destinadas a dar solución a ciertas problemáticas planteadas por parte de la Asociación de Vendedores del Mercado. Los cambios se centran en tres cuestiones fundamentales: el horario de apertura del Mercado, el hecho de que los puestos puedan ser explotadas por ascendientes o descendientes de los concesionarios y la eliminación de la obligatoriedad de pagar al Ayuntamiento el 20% del precio de adjudicación para poder efectuar el traspaso.

    En el caso de la modificación del artículo 3, relativa al horario de apertura, los posibles cambios tienen como objetivo aportar más flexibilidad en el establecimiento del horario comercial comportando una mejor prestación del servicio del Mercado y una respuesta más adecuada y rápida a las demandas y necesidades de los ciudadanos. El artículo sigue contemplando, como normas generales, que el Mercado estará abierto al público todos los días laborables de lunes a sábado y que será la Asociación quien fijará el horario de funcionamiento, aunque el Ayuntamiento podrá determinar un horario diferente, por causa de interés público general.

    Por otra parte, se introduce, como novedad, que los concesionarios podrán ceder la explotación de sus puestos de venta a sus cónyuges o parejas de hecho, descendientes o ascendientes -hasta primer grado de consanguineidad- o a través de trabajadores asalariados. Esto facilitará que las paradas siguen abiertas al público en caso de producirse eventuales circunstancias que imposibiliten la atención personal del puesto por el concesionario. Esta medida, junto al hecho de que se elimine la obligatoriedad de pagar al Ayuntamiento el 20% del precio de adjudicación para poder efectuar el traspaso, quiere facilitar la continuidad de los puestos evitando así su cierre y la pérdida de negocios con rentabilidad económica, tradición y atractivo comercial, favoreciendo así la consolidación de la oferta en el Mercado Municipal.

    El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, destacaba que "hemos escuchadlo las demandas de los vendedores y pensamos que es positivo introducir estos cambios para hacer que el Mercado de Vinaròs sea más competitivo y aporte soluciones para favorecer las paradas que se encuentran instaladas".

    Subir