elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por suplantar identidades para superar el examen del permiso de conducción

  • Las detenciones han sido posibles gracias a la especial atención que prestan los agentes de tráfico ante el incremento detectado de estos casos

En la mañana de ayer, un ciudadano de Pakistán, otro de la India y otro de Bangladesh han sido detenidos en Vinaròs por la Guardia Civil de Tráfico de Castellón como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

La detención realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (G.I.A.T.) se realizó en los locales del Instituto Social de la Marina de Vinaròs cuando se estaban realizando las pruebas de obtención del permiso de conducción de la clase B.

Los agentes detectaron que S.A., de 33 años de edad y M.S., de 35 años, el primero vecino de Tortosa (Tarragona) y el segundo de Valencia, estaban realizando el examen correspondiente a otros dos extranjeros, uno de los cuales I.M., de 54 años de edad, fue detenido en una calle próxima esa misma mañana y el otro está pendiente de ser detenido.

Los detenidos dentro del aula de examen se identifican con permisos de residencia de régimen comunitario falsos.

La investigación continúa abierta para localizar a la persona que pagó a uno de los detenidos para que realizar su examen.

Por estos mismos hechos, en el mismo lugar, la semana pasada, fueron detenidos por la Guardia Civil otras tres personas de nacionalidad pakistaní. Siendo en los últimos años una práctica que ha supuesto la detención de numerosos ciudadanos de diversos países.

Subir