elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs solicita al Ministerio la correcta señalización de la variante de la Nacional 340

Vinaròs solicita al Ministerio la correcta señalización de la variante de la Nacional 340

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha remitido una carta al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer, solicitando la señalización correcta de los accidentes geográficos en el recorrido de la nueva variante de la Nacional 340, inaugurada el pasado 15 de octubre. En la misiva, el alcalde, Enric Pla, comunica que "la señalización no respeta los topónimos oficiales valencianos, como se puede comprobar si se consulta el Institut Cartogràfic Valencià o el Corpus Toponímic de la Acadèmia Valenciana de la Llengua". Es el caso del barranco de Aiguadoliva que aparece rotulado como 'Aigua'.

    La carta, que se ha remitido a través de Aviva-Agència de Promoció del Valencià, insiste en que "nuestros topónimos referencian geográficamente el territorio y vehiculan información sobre nuestra cultura y nuestra lengua y deben tratarse con el respeto que merecen". En este sentido, el concejal de Cultura, Marc Albella, ha señalado que "los topónimos son una señas más identidad y debe aparecer de forma correcta".

    Por otra parte, en la carta también se solicita que la señalización de la salida de Vinaròs tenga un panel como los que se han colocado, en la misma carretera N-340 en municipios como Peñíscola, Torreblanca u Oropesa, que reflejen el principal recurso turístico de la ciudad con un pictograma de la playa.

    Esta semana está previsto que el Alcalde se desplace a la Demarcación de Carreteras, para tratar distintas cuestiones relacionadas con la nueva vía.

    Subir